La compañía avisa con un cartel del cierre de su oficina en Alcalá

La compañía eléctrica cierra su única sede en el municipio sevillano y obliga a los alcalareños a realizar cualquier trámite con la entidad desde sus oficionas en Dos Hermanas y Carmona.

Sevilla Actualidad. La compañía eléctrica Sevillana Endesa cierra su única oficina en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. La decisión, tomada sin previo aviso y sin informarse de las razones que la provocan, ha sorprendido a los vecinos de la localidad, que a partir de ahora tendrán que desplazarse hasta Dos Hermanas o Carmona para realizar cualquier trámite o gestión con la compañía de electricidad.

La primera en valorar esta decisión ha sido la candidata andalucista a la Alcaldía de Alcalá, Lola Aquino, que incluso en las últimas horas se ha acercado hasta las puertas de la oficina, ahora cerradas. Para Aquino, “es incomprensible que para una ciudad del tamaño de Alcalá con casi 75.000 habitantes, Endesa cierre sus puertas y obligue a los vecinos a desplazarse hasta otra ciudad”.

Aquino ha recordado que “no todo el mundo tiene vehículo propio, tiempo suficiente, ni estado de salud adecuado para arreglar unos trámites que pueden suponer toda una odisea para las personas mayores que solo tengan a su alcance el transporte público como única forma de transporte”.

Los andalucistas reclaman a la compañía que abra a la mayor brevedad posible una nueva sede en el  municipio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...