La exposición en el museo alcalreño podrá visitarse hasta el 1 de noviembre

Alcalá de Guadaíra recoge en una exposición los dibujos del conocido pintor sevillano con motivo del quinto aniversario del museo local. De Perrier destacan sus rasgos romáticos y sus silencios casi religiosos.

Sevilla Actualidad. Sánchez Perrier estará presente en la celebración del V Aniversario del Museo con la exposición de sus dibujos. Abierta al público hasta el próximo 1 de noviembre, la muestra forma parte de una programación extraordinaria propuesta para esta celebración.

Gracias a Cajasol, entidad propietaria de la colección, y a la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, llega a Alcalá esta serie en la que se materializa uno de los binomios más sugerentes y productivos de la historia de la pintura en España, el formado por esta ciudad, Alcalá de Guadaíra, y el pintor sevillano, Sánchez Perrier.

Los dibujos de los grandes maestros son considerados como “fuente inagotable para la inspiración del curioso, que hablará, intimará y aprenderá mirando los dibujos y llegará a ser un amigo intimo”. Este sentido de intimidad es el principal valor que transmite una colección monográfica de dibujos de un artista. A través de estas anotaciones, apuntes, estudios… se puede ver y profundizar en el proceso artístico de un Sánchez Perrier muy metido en su siglo sevillano, pero también con excepciones y aportaciones personales.

El paisajismo de Sánchez Perrier es de rasgos románticos, con predilección por las atmósferas melancólicas y vacías pero de plástica nítida y minuciosa –el artista, antes que pintor, ejerció de relojero. Son obras de silencios casi religiosos, rincones y escenas sutiles, cristalinas, donde se tienen en cuenta los aspectos y los elementos cambiantes de la naturaleza.

www.SevillaActualidad.com 

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...