El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha valido de la importancia de las nuevas tecnologías para difundir, junto con la Agencia Andaluza del Agua, un CD que contiene las actas del segundo Coloquio Internacional sobre el Agua celebrado en la ciudad, importante por sus elementos acuáticos como  el río Guadaíra y las galerías subterráneas de vestigios romanos.

 

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Alcalá ha aprovechado el desarrollo de las nuevas tecnologías para editar y difundir un CD, junto con la Agencia Andaluza del Agua, con las actas del II Coloquio Internacional sobre el Agua que se celebró en la ciudad. Alcalá cuenta con importantes elementos hídricos como el río Guadaíra o las galerías subterráneas de vestigios romanos.

El disco contiene más de 600 páginas en las que están insertas  las 32 comunicaciones, las 10 ponencias que se celebraron y también se recoge la Guía del Patrimonio Hidráulico de Andalucía y un vídeo de la Agencia sobre todas las fuentes y manantiales de interés. El coloquio se centró en la arqueología, en la historia hidráulica mundial, conservación y puesta en valor del patrimonio hidráulico o los paisajes del agua, entre otros temas sobre el agua.

Ana Cuesta, responsable de Patrimonio de la ciudad, ha comunicado que esos contenidos también formarán parte de la web municipal para que todas las personas puedan conocer la ciudad y comprender la implicación que tiene Alcalá con el agua y los recursos hídricos de Andalucía.

Las actas recogen trabajos que hacen mención a la riqueza hídrica de la ciudad y a la importancia de su patrimonio hidráulico. Son muy importantes los trabajos sobre los ‘Caños de Carmona’, o los de la recuperación integral de las riberas del Guadaíra. Son trabajos científicos del municipio centrados en la regeneración ambiental y en la recuperación del patrimonio cultural.

www.SevillaActualidad.com