Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » ‘Salvemos al Guadaíra’ celebra su última concentración junto al río
Una de las numerosas concentraciones celebradas en el Puente Romano
Alcalá de Guadaíra

‘Salvemos al Guadaíra’ celebra su última concentración junto al río

La Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’ convoca a los medios de comunicación a la 72ª concentración ‘por un guadaíra limpio’, que está prevista para hoy 6 de noviembre a las 19:30 horas en el Puente Romano. A continuación, se celebrará una fiesta en la Plaza del Perejil en la que se reconocerá la labor de todos aquellos que han colaborado durante los seis años de concentraciones y los más de 16 años de lucha.

06/11/2008. La Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’ ha convocado hoy partir de las siete y media de la tarde la 72ª concentración ‘por un Guadaíra limpio’ junto al puente, un acto que cierra el ciclo de concentraciones mensuales ininterrumpidas que la Plataforma ha venido convocando desde hace seis años. En esta ocasión el evento se va a celebrar en la placita de El Perejil.

Con esta actuación no se pretende poner un punto final, sino que se trata más bien de un punto seguido en la trayectoria de la Plataforma, que comienza un nuevo ciclo que seguirá teniendo el mismo objetivo de conseguir recuperar la cuenca del río Guadaíra para disfrutar plenamente de él.

Con el fin de continuar reivindicando el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra, la Plataforma Cívica considera que, entre otras cosas, es una manera digna de despedir estas concentraciones mensuales y porque también las personas que componen Alwadi-ira han sido un pilar importantísimo en el desarrollo de las mismas. Durante la jornada se leerá un manifiesto y está previsto que intervengan Leandro del Moral, profesor de la Facultad de Geografía de la Universidad de Sevilla, Francisco López Pérez, maestro e historiador alcalareño, y el Doctor en Medicina y también alcalareño José María Rubio.

Debes leer también  Cuarto fallecido por coronavirus en la residencia DomusVi de Alcalá de Guadaíra

Tras la V Marcha al Parlamento del pasado 28 de febrero esta concentración supone una cita fundamental, motivo por el que se ha pedido la asistencia de los ciudadanos. Al final del acto habrá un aperitivo gratuito con el fin de facilitar un tiempo de convivencia.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required