Más de mil personas se han inscrito ya para la temporada de invierno de la piscina palaciega, que ofrece a estos usuarios un desde cursos de aprendizaje para bebes de 18 meses a 2 años, hasta natación para embarazas preparto y posparto, pasando por el nado libre, el aquaerobic o la natación terapéutica.

05/11/2008. La temporada invernal llega a la Piscina Cubierta de Los Palacios y Villafrnaca. Después de varias semanas de intenso trabajo, operarios del Ayuntamiento palaciego han concluido la instalación de la moderna cubierta que cubre la piscina olímpica, la cual constituye una de las estructuras más novedosas de España, ya que es una gran carpa en forma de globo calentada gracias a unas potentes calderas.

Dicha temporada se inicia con casi 1.000 personas inscritas y un horario ininterrumpido de nueve de la mañana a diez de la noche, de lunes a viernes, y de nueve de la mañana a dos de la tarde los sábados. De esta forma se trata de facilitar su uso por el mayor número de usuarios, algunos de los cuales proceden de las tres pedanías palaciegas, El Trobal, Maribáñez y Chapatales, y de poblaciones vecinas como Utrera, Las Cabezas de San Juan, Lebrija o Dos Hermanas.

La piscina ofrece cursos de aprendizaje para bebés de 18 meses a dos años, y niños de 2 a 4 y de 5 a 14 años, así como para adultos, junto a cursos de iniciación, perfeccionamiento, natación terapéutica, natación especial, gimnasia de mantenimiento, natación relax, aquaerobic, natación para embarazadas preparto y posparto, nado libre y matronatación. En la instalación trabajan una decena de personas entre monitores, personal de mantenimiento y atención al público.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel González Centeno (PSOE), ha destacado «la notable respuesta ciudadana a un servicio que tiene como objetivo atender a quienes lo necesitan por enfermedad y a los que buscan actividades deportivas y de ocio alternativas; es decir, tanto la rehabilitación de enfermos como las solicitudes de cursos de natación durante todo el año, así como las actividades deportivas del club de natación local, que goza de un enorme prestigio en toda España».

Los precios son asequibles para todas las familias y además numerosos colectivos pueden acogerse a las importantes bonificaciones establecidas por el equipo de Gobierno. De esta manera, las familias numeras pueden acogerse a descuentos de hasta el 75 %, mientras pensionistas y discapacitados pueden beneficiarse de bonificaciones de un 40% en las diferentes actividades. También se ofrecen bonos para el nado libre, pudiéndose elegir la hora y el día de práctica siempre que sea posible.

Cubierta móvil

La cubierta de la Piscina de Los Palacios y Villafranca es una carpa de globo que se instala hasta mayo y acondiciona la piscina olímpica, de 50 metros y ocho calles, del Polideportivo Municipal. Abre hasta el 31 de mayo, cuando será desmantelada de nuevo, para preparar el recinto para la temporada de verano.

Su adaptación supuso la construcción de un nuevo vaso, adaptado a las normas legales y sanitarias para este tipo de piscinas, y la reforma y acondicionamiento de los vestuarios para adaptarlos al sistema de calefacción y agua caliente, cumpliendo también la normativa vigente. Además, se habilitaron accesos para discapacitados en toda la zona cubierta. La inversión fue de unos 747 mil euros, financiados por fondos municipales, de la Diputación Provincial de Sevilla y europeos del programa FEDER.

www.sevillaactualidad.com

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...