Las obras podrían no contar con recursos suficientes por el decreto de Zapatero

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha advertido al gobierno socialista de que el tranvía corre peligro tras las medidas presentadas por Zapatero para combatir la crisis económica del país.

Sevilla Actualidad. El PA de Alcalá de Guadaíra ha advertido al gobierno de Antonio Gutiérrez Limones de los problemas que pueden aparecer para sacar adelante los proyectos tras la publicación de las medidas anti crisis presentadas por Zapatero. Francisco Rubio, portavoz del PA, ya ha anunciado los problemas surgidos tras las medidas del Presidente del Gobierno.

Para el PA el principal problema entre los proyectos de la ciudad es la financiación de la línea del  tranvía de Alcalá-Pablo de Olavide. En el borrador de presupuestos de la financiación de esta línea se encuentran los préstamos bancarios para los próximos años. A causa de la financiación y la falta de presupuesto puede ocasionar el retraso en la terminación del tranvía para la fecha prevista.

Para Francisco Rubio este tema es muy importante y lo más preocupante es cómo afecte esto a la construcción del tranvía, las fases y tramos que se van a quedar sin ejecutar.  Y todo ello sin conocerse aún los recortes de la Junta y el Estado en Obra Pública, lo que puede hacer de esta situación algo más complicada.

Rubio piensa que Alcalá va a sufrir “la crisis económica y la malísima gestión de Zapatero”. “Si antes han sido los despidos en Roca, Bellavista, y el cierre de PYMES, ahora le toca a las inversiones, como el tranvía, tan necesarias para Alcalá”, ha recordado el portavoz de los andalucistas.

www.SevillaActualidad.com