La sociedad ecologista de Alwadi-ira, Ecologistas en acción, presentaron 212 alegaciones al PGOU de Alcalá de Guadaíra, como ya han hecho PA o PP. Los ecologistas quieren que el Plan considere otros aspectos como los medioambientales o sociales.

Sevilla Actualidad. Al igual que hicieron hace unos días el Partido Andalucista o el Partido Popular, la sociedad ecologista de Alwadi-ira, Ecologistas en acción, también presentó 212 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana o PGOU. Con estas alegaciones pretenden hacer de este plan uno que considere otros aspectos importantes como los sociales, económicos o medioambientales de la sostenibilidad.

Hace una semana el PP y su portavoz, Javier Jiménez, advirtió que el PGOU contradecía al POTA (Plan de Ordenación Territorial de Andalucía). Lo mismo piensan los ecologistas de Alwadi-ira que ven que las propuestas de crecimiento de los habitantes y los suelos presentadas por el PSOE no se corresponden con las medidas permitidas, en concreto en un 30% los habitantes y un 40% el suelo. Lo que consideran algo ilegal.

Los miembros de la sociedad ecologista ven insolidario el plan en el sentido de que promueve el derroche del suelo o la energía, lo que supondrá una pérdida para los habitantes alcalareños del futuro. También consideran injusto que el nuevo PGOU reconozca que aún queda suelo para más de 10.000 viviendas del anterior  PGOU de 1994.

Para todo esto Alwadi-ira se considera en total desacuerdo con el actual PGOU y reconocen que no comparten el modelo de ciudad que propone el plan. Y por ello abogan por vidas de calidad para las personas, y que esas personas sean críticas con el abuso de los más poderosos y con las injusticias, además de no compartir el egoísmo de unos pocos que llevan a otros a vivir de diferente forma.

www.SevillaActualidad.com