Todos los representantes sindicales de los empleados municipales de Alcalá de Guadaíra se reunieron el miércoles para pedir que se cumplan los acuerdos sobre pagas extras. CCOO propone a la Delegación de Recursos Humanos abonar las pagas extras incorporando la totalidad del complemento específico.

Sevilla Actualidad. Tras una reunión de los sindicatos de los empleados municipales de Alcalá de Guadaíra se reunieron el miércoles para llegar a un acuerdo sobre el abono de las pagas extras. En concreto, CCOO hizo un repaso por los treinta años que llevan de reivindicación en la Función Pública y es que en 2006 los sindicatos firmaron con Jordi Sevilla un acuerdo donde se incorporaba el Complemento Específico a las Pagas Extraordinarias a razón de un 33% del mismo en el año 2007, un 66% en 2008 y un 100% en 2009.

Según el Estatuto Básico del Empleado Público “las pagas extraordinarias serán dos al año, cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias, salvo aquellas a las que se refieren los apartados c y d del artículo 24”. Con todo esto, el Ayuntamiento de Alcalá aplicó dichos porcentajes y en 2008 llegó a un acuerdo con los sindicatos que decía que “en todo caso las partes acuerdan reiterar el compromiso de alcanzar para el ejercicio 2009, el objetivo de incorporar a dichas pagas extraordinarias una mensualidad completa del complemento específico del puesto de que se trate”.

Lo que CCOO denuncia es que  la Delegación de Recursos Humanos aprueba las nóminas correspondientes a las pagas extraordinarias de verano y navidad sin incluir la totalidad del complemento específico. Fue en 2009 cuando se excluyeron las cuantías correspondientes a los complementos específicos asignados a los distintos puestos de trabajo por ordenador, nocturnidad, utilización de motocicleta, rotación, conducción, trabajos en domingo, y plus de peligrosidad.

Por todo esto, CCOO propone solicitar a la Delegación de Recursos Humanos que abone la próxima paga extraordinaria incorporando ya la totalidad del complemento específico conforme a la normativa y que incluya las cuantías correspondientes a ordenador, nocturnidad, utilización de motocicleta, rotación, conducción, trabajos en domingo, y plus de peligrosidad.

www.SevillaActualidad.com