Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Sevilla han desmantelado una red formada por personas de Alcalá de Guadaíra, Madrid y Colombia que se dedicaba a suministrar cocaína en Sevilla y provincia. Un aviso que le llegó a los agentes el mes pasado hizo posible el seguimiento de esta red de tráfico de drogas y su posterior detención.

Sevilla Actualidad. Varios agentes de la Guardia Civil del EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) han desmantelado una organización dedicada al tráfico de cocaína que distribuía droga en Sevilla y provincia. Se trata de dos vecinos de Alcalá de Guadaíra (A.J.M. de 62 años y J.A.M.C. de 56), tres colombianos (J.J.O.O. de 36 años, M.C.M.P. de 51 y P.M.A. de 40) y un madrileño (J.A.R.L. de 26 años de edad).

El pasado mes llegó hasta los oídos de los miembros del EDOA que un grupo de personas podía estar distribuyendo cocaína en importantes cantidades en una urbanización de la periferia de Sevilla. Tras haber realizado varios operativos antidroga en la zona, los guardias civiles consiguieron identificar a los dos responsables de la organización en Sevilla que contaban con antecedentes por distintos delitos.

En uno de los servicios del operativo, se pudo observar a estas personas en el interior de un vehículo acercándose a otros dos turismos haciendo señales de luces al coche de los primeros. Tras esto, los dos vehículos siguieron la marcha detrás del turismo de los sospechosos, manteniendo siempre la distancia. Las maniobras de los coches hicieron sospechar a los guardias civiles, quienes pensaron que se podía tratar de una entrega de drogas, por lo que decidieron actuar.

Después de que los ocupantes del vehículo se bajasen del mismo, varios vehículos camuflados de la Guardia Civil les dieron el alto y algunos de ellos intentaron huir, aunque no lo consiguieron. Estas personas, en un estado de nerviosismo, expusieron versiones contradictorias sobre el motivo de huída, algunos de ellos alegando incluso que no se conocían.

Ante las evidentes sospechas de que pudieran llevar sustancias estupefacientes ocultas en los vehículos, los agentes del EDOA realizaron un registro minucioso de los mismos y en uno de ellos encontraron bajo la alfombrilla un paquete oculto. Después de esta acción, se realizó un ‘drogatest’ que dio positivo a cocaína, hecho por el que se detuvo a los seis ocupantes de los vehículos.

Con este servicio se ha desmantelado un importante punto de distribución de estupefacientes en Sevilla y provincia, además se han detenido  sus dos responsables y a los 4 correos de la organización colombiana que los abastecía y que, supuestamente, traen  la droga de Colombia vía Madrid.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad