feria-vacia-alcala

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El grupo Andalucistas de Alcalá propondrá en el próximo pleno del Ayuntamiento el cambio de fecha de la feria de la localidad alcalareña.

La formación ha argumentado su propuesta de repensar la fecha con idea de facilitar la afluencia de público, puesto que han pedido que no coincida con el Rocío, el Corpus, ni con los exámenes de estudiantes. Por ello, los andalucistas llevarán este mes una propuesta a pleno en el que plantean estudiar la modificación de la fecha de la Feria de Alcalá.

Así lo han expuesto en una moción en la que se hacen eco de asunto que está en boca de la ciudadanía ya que parte “defiende mantenerla tal como está; otros abogan por ubicarla en torno a la festividad del patrón, San Mateo, y otros apuestan por la conveniencia de adelantarla a una fecha inmendiatamente posterior a la feria de Sevilla para evitar la coincidencia con exámenes finales de estudiantes y compromisos litúrgicos y de hermandades de Alcalá”.

Asimismo, los Andalucistas apuestan en su moción por “repensar” el festivo local de la semana de feria, porque su objetivo es el de facilitar la afluencia de público, pero al final está fomentando “la huída”.

“Es desolador pasear por la feria algunos mediodía por la notable ausencia de público, al tiempo que ponen de manifiesto que cada vez se vean más huecos libres de casetas en el recinto feria de San Juan”, aseguran desde la formación.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad