vertidos-rio-guadaira

La Plataforma `Salvemos el Guadaíra´denuncia la mala situación en que se encuentra uno de los tramos del río Guadaíra a su paso por la localidad, el cual está repleto de basura y escombros. La Plataforma insta al Consistorio a que ponga fin a esta situación.

Sevilla Actualidad. La Plataforma Cívica `Salvemos el Guadaíra´ha presentado unos escritos en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía denunciando la lamentable situación en la que se encuentra la margen derecha del río Guadaíra.

Según la plataforma medioambiental, se considera «lamentable» y «preocupante» esta situación, tanto por los altos niveles de contaminación que se pueden vertir sobre el río, así como la imagen deporable que estos vertidos añaden a la localidad sevillana.

Es por ello que la plataforma ha solicitado entre otras medidas que  se erradiquen estos vertederos y escombreras y se refuercen las labores de control y mantenimiento.

Además, a pesar de que durante estos últimos meses se han transimitido mensajes desde la Administración ando a entender que el Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra está prácticamente finalizado. Es por eso que la plataforma mediomabiental critica estas afirmaciones asegurando que «esta denuncia es sólo un botón de muestra de todo lo que queda aún por realizar».