Aprovechando las vacaciones navideñas, los operarios trabajan estos días para que en dos semanas terminen los trabajos de elevación del muro perimetral del centro, de forma que, desde el exterior, sea imposible visualizar el patio en el que practican deporte los menores. El cerramiento integral, ofrecerá, así, mayor seguridad.

Sevilla Actualidad. En quince días, el Centro de Educación Infantil y Primaria San Mateo de Alcalá de Guadaíra contará con un cerramiento integral para protegerlo de los actos vandálicos y aumentar la seguridad en él. Lo ha asegurado el Ayuntamiento alcalareño, que se desembolsará casi 69.000 euros en esta actuación.

En concreto, las obras consisten en la elevación del muro perimetral del centro, realizado en piedra de albero, con bloques prefabricados de hormigón en el mismo color del albero para tomar una altura mínima de 2,15 metros, al que se le añade además una malla electrosoldada de metro y medio.

Asimismo, en la parte trasera del colegio, donde se hallan las pistas deportivas, a este cerramiento se le sumarán 2 metros más de malla siempre de torsión para evitar la salida de balones a las calles aledañas y una disminución de impactos a la malla electrosoldada para alargar su vida útil.

La intervención de recrecido del muro supone además la imposibilidad de observar el patio desde el exterior, cuestión que da mayor seguridad a los menores del centro.

La obra se lleva a cabo con todos los controles de seguridad necesarios, aunque no afecta a las zonas lectivas o de tránsito de pequeños; no obstante se aprovecharán las vacaciones navideñas para culminar la actuación.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...