La Escuela-Taller Centro de Formación Permanente de Lora del Río echa el cierre después de dos largos años de intenso trabajo para recuperar el edificio público del antiguo Matadero municipal. Desde diciembre de 2007, 36 alumnos se han formado en el oficio a través de cursos, talleres y actividades.

Sevilla Actualidad. Lora de Río clausura mañana su Escuela-Taller Centro de Formación Permanente. En un acto que se celebrará a las 10:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, el municipio cerrará de manera oficial una iniciativa que ha costado 929.000 euros y que se ha prolongado durante los dos últimos años.

El objetivo fundamental de la escuela-taller ha sido la recuperación de un edificio público -el antiguo Matadero municipal de Lora del Río– para reconvertirlo en un Centro de Formación Permanente para distintos cursos, taller y actividades. Proyecto que fue promovido por el Consistorio, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Entre las mejoras realizadas en el antiguo Matadero Municipal -que comenzará a funcionar como Centro de Formación- se han habilitado zonas de aulas, cuartos de baño, dependencias de administración, zona de talleres, así como varios almacenes, y se ha recuperado la parte trasera del edificio.

La iniciativa laboral-formativa ha contado con un total de 36 plazas, repartidas de la siguiente manera: 12 de plazas de albañilería, 12 plazas de instalaciones de electricidad/fontanería, y 12 plazas de soldadura de estructuras metálicas. 

Los alumnos participantes han recibido durante los seis primeros meses de formación una beca que ha supuesto seis euros por día de asistencia, y a continuación se les hizo un contrato por el que perciben el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que supone unos 500 euros mensuales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...