alcaldesa-gestores-centro-comercial-alcala

En una reunión con la alcaldesa de Alcalá, los gestores temen que el proyecto de Portland pueda afectar al futuro del centro comercial alcalareño.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido una reunión este viernes con los gestores del Centro Comercial los Alcores para conocer la situación actual de esta gran superficie cuyos responsables han mostrado su preocupación de cara a futuros proyectos.

La regidora les ha explicado las perspectivas con el Plan de Impulso al Empleo Local y la intención del gobierno municipal de consolidar la A–92 a su paso por la ciudad como eje comercial.

En el transcurso del encuentro los responsables del centro han puesto de manifiesto su profunda preocupación ante la posibilidad de que, a pocos metros de sus instalaciones en la que trabajan unas 500 personas, se construya una incineradora de residuos.

El encuentro de la alcaldesa de Alcalá con los responsables del Centro Comercial Los Alcores para conocer la situación actual de esta gran superficie y repasar asuntos de interés para ambas partes, ha puesto de manifiesto la preocupación de sus responsables por el proyecto de la Cementera de instalar una planta de valorización de residuos y los resultados negativos que podría conllevar al estar a escasos metros de la misma.

Solución

Para los gestores del Centro Comercial y de Ocio, son miles de personas las que a diario acuden a estas instalaciones que albergan cerca de 70 tiendas y 12 salas de cine y que pueden decidir no acudir si sospechan que su salud y bienestar pueden verse afectados. 

Por ello, esperan que se tome una decisión en las administraciones competentes, en la que puedan convivir los intereses empresariales y la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, Ana Isabel Jiménez les ha explicado que la decisión adoptada por el ayuntamiento de modificar algunas normas urbanísticas es la mejor solución, ya que Alcalá de Guadaíra dispone en su término municipal de terreno suficiente para que la iniciativa empresarial pueda emprender cualquier proyecto y al tiempo preservar la calidad de vida de sus ciudadanos.

“El gobierno del Ayuntamiento ha demostrado históricamente que sus decisiones no se producen contra alguien en concreto sino a favor de todo el conjunto de la sociedad”, ha dicho este viernes.

En el transcurso de la reunión, la alcaldesa ha informado de las grandes posibilidades de futuro que se abren con su intención de consolidar el discurrir de la A-92 por el término municipal como eje comercial, iniciativa que ya presentó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien mostró su plena disposición a estudiar el modelo para su consolidación.

Por ambas partes, presentes en el encuentro, se han ofrecido fórmulas de participación y colaboración para que las nuevas iniciativas de emprendedores puedan tener espacio en el Centro Comercial y de Ocio y se realicen las aportaciones que se consideren interesante para el Plan de Impulso al Empleo Local que se está desarrollando en estos momentos y que quiere contar con la participación de todos los agentes sociales y económicos así como del conjunto de administraciones.