gimnasio-ceip-jose-ramon

Un incendio calcina el gimnasio del CEIP José Ramón en Alcalá de Guadaíra

Uno de ellos ha reconocido que prendió fuego a una colchoneta en el gimnasio del Colegio José Ramón de Alcalá de Guadaíra, según fuentes cercanas al caso consultadas por Sevilla Actualidad.

Anoche fueron detenidos dos menores de 14 y 13 años de edad, presuntamente implicados en el incendio del gimnasio del Colegio José Ramón de Alcalá de Guadaíra que quedó completamente calcinado, según ha podido saber Sevilla Actualidad. El incendio quedó sofocado sin heridos aunque no se pudo evitar los graves daños materiales.

Uno de los menores se acogió al derecho a no declarar y el otro admitió que prendió fuego a una colchoneta del gimnasio. En la declaración explicó que «tras prender el fuego lo apagó». Fuentes del caso creen que las llamas se pudieron avivar y extenderse por todo el mobiliario del gimnasio hasta quedar calcinado. Por el momento se desconocen los delitos que se le imputan a los menores.

El menor de 14 años ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y el otro, de 13 años, está siendo evaluado por los Servicios Sociales. Fuentes del caso creen que las llamas se pudieron avivar y extenderse por todo el mobiliario del gimnasio hasta quedar calcinado. Miembros de la Policía Científica están realizando una inspección ocular de la zona para evaluar los daños de los que no hay afortunadamente que lamentar ningún herido y que no han impedido hoy  el desarrollo de las clases en el centro.

 

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.