marihuana2

Las instalaciones contaban con aparatos de aire acondicionado, ventiladores, portalámparas y otros elementos para optimizar el crecimiento del estupefaciente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete individuos por un delito de tráfico de drogas tras hallar seis plantaciones de marihuana en varias fincas y domicilios en las localidades de Utrera, Dos Hermanas y Sevilla. La marihuana, que se encontraba en sus distintos estados de germinación, ha sido incautada.

La investigación se inició, en el mes de febrero, cuando los agentes en una primera fase de la operación se incautaron de un total de 438 plantas de marihuana en una finca de la localidad La Rinconada y que culminó con la detención de tres personas, cuando se encontraban recolectando y embalando el fruto de la plantación. 

A raíz de esta primera aprehensión, la investigación llevó a los agentes hasta un local comercial en Montequinto (Dos hermanas) dedicado a la venta de semillas y otros productos para el cultivo Indoor de marihuana, donde pudieron comprobar que se estaban practicando actividades  ilícitas, por lo que los agentes intensificaron el control sobre dicho negocio, detectando como diversos traficantes locales se surtían de todo tipo de material para establecer sus propias plantaciones en diversos puntos de la provincia de Sevilla, contando con el asesoramiento experto del dueño del local comercial, que les daba instrucciones de cómo tenían que plantar las semillas de marihuana  y los cuidados necesarios para que su crecimiento fuera optimo.

Así, los investigadores inician  una investigación centrada en localizar las posibles plantaciones, así como en detener a los presuntos autores.

Tras varios meses de investigación las pesquisas policiales permitieron determinar la existencia y ubicación de seis plantaciones ilegales de marihuana en la provincia, por lo que procedieron a las solicitudes de los mandamientos de entradas y registros a la autoridad judicial competente. 

Una vez obtenidos los mandamientos, el pasado día 8 del mes corriente los policías procedieron a la detención de los siete responsables  y  a los  registros de las plantaciones, encontrándose un total de  2.788 plantas en distintos estados de germinación, varios secaderos de marihuana y botes con cogollos listos para vender,  más de dos mil euros de dinero en efectivo y abundante material para el cultivo como ventiladores, lámparas caloríficas, garrafas con productos de crecimiento, filtros de aire, humidificadores, portalámparas.

Intervenido un revolver listo para disparar

En uno de los registros practicados en Sevilla los agentes encontraron un revolver del calibre 357 cargado y listo para disparar y también un chaleco antibalas, que utilizaban los ahora detenidos para custodiar la droga ante el temor de los robos que se producen entre los grupos de traficantes de este tipo de sustancias estupefacientes. 

La investigación, que se da por finalizada, ha sido llevada a cabo por el Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Sevilla