Las concejalas Jésica Garrote y Sheila Carvajal tachan de “tránsfugas” a sus compañeros Áticus Méndez y Pedro Nieto tras mostrar éstos su apoyo a la andalucista Lola Aquino.

Las concejalas del Grupo municipal Alcalá Puede, en Alcalá de Guadaíra, Jésica Garrote y Sheila Carvajal, han solicitado este miércoles a sus compañeros de grupo Áticus Méndez y Pedro Nieto que entreguen sus actas tras mostrar su apoyo a la candidata andalucista Lola Aquino en el Pleno extraordinario celebrado en el municipio tras la renuncia del ya ex alcalde Antonio Gutiérrez Limones.

De esta forma, y a través de un comunicado, tanto Garrote como Carvajal apelan a los “principios éticos en los que se sostiene el Grupo municipal”, y considera que el apoyo de los concejales Méndez y Nieto, del mismo grupo, “dejó muestra de su falta de compromiso con su Grupo municipal, exhibiendo de este modo un acto de transfuguismo claramente descrito en el acuerdo de antitransfuguismo entre partidos de 1998, modificado y adaptado y que condena y persigue este tipo de actos”.

Es por ello que tanto Jésica como Sheila solicitan que los concejales “entreguen sus actas como concejales o abandonen de inmediato el grupo municipal con el que se presentaron a las elecciones municipales pasadas”, y al mismo tiempo se les requiere “para que dejen a un lado la política de bloqueo que vienen manteniendo al propio grupo, incumpliendo sistemáticamente todo principio moral y ético, perjudicando gravemente el trabajo diario que se viene realizando desde Alcalá Puede y paralizando la gestión municipal en general”.

… y la otra mitad culpa al PP

Mientras tanto, los concejales Áticus Méndez y Pedro Nieto se han pronunciado, también a través de un comunicado, pero para lamentar “la repetición de la jugada en esta segunda elección de alcaldía, donde el PP, que defendía un cambio político, hacía justo lo contrario votándose a sí mismo, facilitando de nuevo al PSOE la Alcaldía”.

La votación para la ‘regeneración’ del Consistorio pasaba porque el PP, junto a un concejal de cualquier otra agrupación, se sumara a la opción presentada por el Partido Andalucista, IU¬AA y los concejales del grupo municipal Alcalá Puede, Áticus Méndez y Pedro Nieto, para alcanzar los 13 votos necesarios para el cambio en el Ayuntamiento.

“Sin embargo, se volvía a repetir la situación del pasado verano, prefiriendo el PP votarse a si mismo en vez de apoyar a la candidata del cambio. Se repite la falsedad de los que dicen una cosa y hacen después otra”.

“Más paradójica es la votación de las dos concejalas de Alcalá Puede, Jesica Garrote y Sheila Carvajal, que desoyeron las directrices que se marcaron en el verano pasado por la asamblea en el que se aprobó apoyar cualquier candidatura que no fuera la del PSOE ni la del PP”, añaden.

“Con su no apoyo a la candidata de cambio, propiciaron que el PSOE volviera a repetir en el ayuntamiento”. Estos dos concejales entienden que la nueva alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, tiene una difícil responsabilidad a la cabeza del Consistorio. “Tendrá que lidiar con la herencia que deja el señor Limones en la Alcaldía, que ha preferido huir de Alcalá sin ni siquiera presentarse en su pleno de renuncia”.

Asimismo, estos concejales y “debido a la falta de representación de la portavoz del grupo”, van a solicitar a la Alcaldesa la retirada de la exclusiva de Jesica Garrote, “38.475 euros de los ciudadanos, que no merece”.