La Agencia Municipal de Desarrollo ha entregado sus premios a los ganadores del Concurso de Proyectos Empresariales de este 2009. La iniciativa premia aquellos proyectos que destaquen por su línea de innovación y nuevas tecnologías,  por su base cultural y de ocio, o por su prospección de recursos locales.

Sevilla Actualidad. Se buscaban nuevas ideas, proyectos y personas capaces de crear nuevas empresas. El objetivo, contribuir a la generación de riqueza y empleo en su localidad natal, Alcalá.

Y parece que, el municipio, ya las ha encontrado. A través del programa Emprendedores, la Agencia Municipal de Desarrollo ha otorgado los premios a los galardonados en el concurso de proyectos.

En su VIII edición, el Concurso de Proyectos Empresariales ha contado con la participación de más de un centenar de emprendedores que han presentado 65 proyectos. De ellos, en la modalidad de proyectos empresariales línea de Innovación y Nuevas Tecnologías, el primer premio dotado con 15.000 euros ha recaído en “Sciro Guadaíra”; el segundo premio, dotado con 7.000 euros, ha recaído en “Decoración Madera Reciclada”; y el tercer premio, también de 7.000 euros, ha sido para “Surtec”.

En la modalidad de Empresas de Base Cultural y de Ocio, la empresa “Solo Pádel” ha sido la vencedora, con 6.000 euros en metálico, y en la modalidad de Actividades Comerciales, la “Franquicia Cosmética Natural-Yves Rocher” ha logrado el primer galardón de 5.000 euros.

En la modalidad de Prospección de recursos locales “Ciudades Inteligentes”, una línea que nacía hace unos años con el objeto de encontrar proyectos que planteen la creación de nuevas infraestructuras no existentes en el municipio o la utilización de recursos que se encuentren infrautilizados, ha obtenido el primer premio, dotado con 1.500 euros, la empresa “Restaurante Sostenible”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...