gutierrez-limones-psoe

El juez rechaza anular la imputación a directivos de ACM

Limones niega tener «nada que ver» con el caso

El juez rechaza por segunda vez a los directivos de Alcalá Comunicación «su intento de torpedear el proceso judicial», según el PP de Alcalá.

Según ha trascendido hoy a los medios de comunicación, el juez del caso ACM, la empresa pública creada por Gutiérrez Limones e investigada por corrupción, ha rechazado el segundo intento de los directivos de la sociedad «para torpedear el proceso judicial» pidiendo su anulación.

Según el Partido Popular de Alcalá, los responsables de Alcalá Comunicación, han argumentado que sus declaraciones fueron tomadas en calidad de imputados, sin embargo, es precisamente estando señalados como imputados, como pueden acogerse a guardar silencio en su declaración, “cosa que hicieron y derecho al que se acogieron”.

Desde el PP tienen claro que con la solicitud del juez para certificar el aforamiento, del todavía hoy alcalde de Alcalá de Guadaíra, y este nuevo varapalo judicial por el que se rechaza a los ex-directivos de la empresa pública la nulidad por su imputación, «el cerco se estrecha sobre Gutiérrez Limones y los cargos de su confianza», además añaden, «esto es una evidencia y cuanto más la nieguen desde el Psoe, más explicaciones deberán dar después».

Para los populares, el caso del ex-gerente de la sociedad municipal investigada tiene una especial relevancia, ya que desde que se destapara toda la trama por la Fiscalía y la Guardia Civil, el que fuera responsable de ACM, y amigo personal del alcalde como él mismo reconoce en un escrito por él presentado durante la investigación, «parece que está siendo protegido por Gutiérrez Limones por motivos que desconocemos».

En este sentido, desde el PP han recordado que «en plena investigación por malversación de fondos públicos y falsedad documental», el ex-gerente de ACM, muy lejos de ser cuestionado por el que lo designara como responsable de la sociedad, Gutiérrez Limones, fue contratado en otra de las empresas municipales, en este caso, Innovar en Alcalá de Guadaíra.

“El que nada teme sobre ACM, nada debería esconder”

Los Andalucistas valoran el avance de la investigación y apremian al PSOE a abordar “con seriedad y contundencia” la trama que se investiga “y que une a su partido político con ACM”.

Según los Andalucistas de Alcalá “no podemos olvidar que los dos investigados que han solicitado la nulidad -que ha sido rechazada por el juez- han sido parte fundamental de la cúpula directiva de la sociedad, cuya gestión lleva más de dos años siendo investigada por la Guardia Civil por orden del Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra”.

Valoran los Andalucistas que “no es coherente solicitar la nulidad del proceso en lugar de mostrar absoluta colaboración y cooperación con la Justicia, y menos aún que Limones y el PSOE de Andalucía sigan negando las más que evidentes acciones judiciales que rodean a la agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra liderada por Antonio Gutiérrez Limones”.

Finalmente los Andalucistas de Alcalá han manifestado que “el proceso judicial se sigue consolidando y va quedando a la luz de forma todavía más clara la trama de intereses creada en torno a esta sociedad pública del Ayuntamiento alcalareño” por lo que apremian a los socialistas a “abordar con seriedad y contundencia la trama que une al PSOE con ACM”.