Alcalá de Guadaíra presenta el proyecto `Rutas para la Vida Sana´, promulgado por el Ayuntamiento alcalareño y el Distrito Sanitario de Sevilla. Este proyecto lo que consigue es incitar a los habitantes de la localidad a realizar más a menudo la práctica del senderismo, para mejorar la salud y potenciar una vida sana.

Sevilla Actualidad. Las caminatas por los parques y zonas verdes son una excelente alternativa para cuidar la salud y contrarrestar el gran sedentarismo que caracteriza a la sociedad actual.

Y de ello se ha percatado Alcalá de Guadaíra, ya que se va a llevar a cabo en la localidad la implantación del proyecto `Rutas para la vida sana´, con el objetivo de estimular a la población alcalareña a caminar y potenciar esos beneficios que provoca.

Es por ello, que el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, junto con el director gerente del Distrito Sanitario Sevilla Sur, Miguel Sanz del Pozo, firmaron ayer la aprobación de este proyecto que se enmarca dentro del Relas, Red de Salud Local de Alcalá de Guadaíra.

Los usuarios de `Rutas para la Vida Sana´ contemplan la posibilidad de llevar a cabo tres tipos de rutas diferentes, de acuerdo al nivel de dificultad que prefieran. Así, el abanico de posibilidades se encuentran entre rutas de 25 minutos a otras de una hora y media.

Por su parte, los caminantes podrán disfrutar, al pasear, de rutas tanto urbanas, como mediambientales.

Los profesionales sanitarios serán los que insten a sus pacientes a participar de estas rutas, y su grado de dificultad recomendable. La responsable de Salud del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez, ha explicado que desde el Gobierno municipal se viene trabajando desde hace años en promocionar y concienciar a la población alcalareña a que adquiera hábitos de vida saludable.

Y es que caminar está considerado el deporte más fácil y accesible para todo el mundo, además de esconder múltiples beneficios para la salud, así como una excusa para dedicar tiempo al contacto con la nauraleza , despejando la mente y activando el cuerpo.

www.SevillaActualidad.com