La nueva Federación Andaluza de Deportes para Ciegos de Andalucía comienza a dar sus primeros pasos, con su nuevo presidente, Patricio Cárceles, y con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, el deporte de base y el de competición entre las personas ciegas y deficientes visuales graves. La asamblea constituyente, celebrada en Sevilla, ha elegido a Patricio Cárceles como presidente, quien se marcó como meta hacer de la andaluza la mejor Federación.

Sevilla Actualidad. Después de dos años de intenso trabajo, la asamblea constituyente ha elegido, por unanimidad, a Patricio Cárceles, que es el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, como presidente de la nueva Federación Andaluza de Deportes para Ciegos de Andalucía (Fadec). Tras su elección, Cárceles dijo que Andalucía se merecía una federación propia y que los deportistas andaluces se merecen el reconocimiento máximo a su esfuerzo. “Somos capaces de hacer lo mismo que los demás porque somos como los demás”, afirmó.

La intención de la organización es convertir a la FADEC en un referente dentro del ámbito deporitvo. “Los deportistas con discapacidad deben sentirse orgullosos por la imagen que trasladan a la sociedad por su afán de superación constante y por la consecución de sus metas”.

Patricio Cárceles se ha incorporado además como miembro del patronato de la Fundación Andalucía Olímpica a propuesta de ésta. Por su parte, la secretaria general de la FADEC será Mónica Madrid, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía.

La Federación, que nace con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, cuenta con cerca de 400 licencias y 10 clubes. Las disciplinas deportivas que aglutinan la nueva Federación son ajedrez, atletismo, natación, ciclismo en tándem, fútbol-sala, esquí, judo, goalball, montaña, tiro olímpico, remo, vela y pesca.

www.SevillaActualidad.com