Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña abrirá el 14 de septiembre una oficina anti-desahucios en la localidad para «asesorar a las personas afectadas por un proceso de desahucio».

A principios del mes de junio del presente año, la formación política Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña anunció que en septiembre pondría en marcha una oficina anti desahucios para “asesorar a las personas afectadas por un proceso de desahucio” en Alcalá de Guadaíra.

Todos los trabajos previos para su puesta en marcha ya han sido realizados, y, en una nota, han anunciado que la oficina abrirá sus puertas el próximo día 14, en horario de 18:00 a 20:00. La oficina, instalada en la sede de ambas organizaciones, contará con abogados, trabajadores sociales, expertos en derecho hipotecario y auxiliares administrativos. Este equipo de voluntarios se encargarán de acompañar a las familias en las mediaciones con las entidades acreedoras, del asesoramiento jurídico, así como de llevar a cabo movilizaciones en caso de que fuese necesario.

Para utilizar el servicio se pone a la disposición de la ciudadanía un teléfono a través del cual coger cita -616 122 673-. En relación al gasto que va a ocasionar la puesta en funcionamiento de esta oficina, la portavoz de IU-AA María Fernández ha informado que, “serán Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña las que pongan sus propios recursos al servicio de la ciudadanía ya que no podemos contar con el ayuntamiento para esta tarea”.

En julio de 2013, Alcalá de Guadaíra se declaró a través del pleno municipal a propuesta de IU y el movimiento 15M “municipio contra los desahucios” con el voto en contra del PSOE, y desde entonces, «la administración local no ha movido un solo dedo para paliar estar situación que afecta a tantas familias». «Sólo en el año 2014 se iniciaron aproximadamente dos procedimientos judiciales de ejecución hipotecaria al día», señalan.

“Mientras que esto ocurre, debería ser la administración local la encargada de ofrecer una alternativa para dignificar una situación de mucho deterioro como es un proceso de desahucio; sin embargo, vista la nula predisposición del gobierno del PSOE, nosotros nos ponemos manos a la obra, continuando así la tarea que comenzamos en 2011 a través del movimiento 15M, para que los vecinos de Alcalá de Guadaíra no se vean desamparados ante esta situación”, afirman desde IU-AA.