carnaval-infantil-alcala

El cortejo infantil está formado por la Reina Lucía Venegas, y sus damas y acompañantes Rocío Fernández, Lucía García, Candela Villena, Ainara Torres, Gara Herrera y Lucía López.

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra 2015 ya ha coronado a Reina Infantil. En un sencillo pero emotivo acto celebrado esta tarde en el Teatro Gutiérrez de Alba, han quedado engalanadas las niñas alcalareñas que presidirán el transcurso de toda la fiesta hasta su culminación con el desfile.

Una corona y diversas máscaras escondidas en el interior del tradicional pan alcalareño otorgaron días atrás el honor al cortejo infantil formado por la Reina Lucía Venegas, y sus damas y acompañantes Rocío Fernández, Lucía García, Candela Villena, Ainara Torres, Gara Herrera y Lucía López.

Además del desarrollo del XXXVIII Concurso Regional de Agrupaciones, el Carnaval de Alcalá se dibuja múltiples actividades de calle como las fiestas populares con actuaciones. La primera ya tuvo lugar el pasado día 1 en la Caseta Municipal. Habrá más el día 21 en el barrio ‘Pocaceite’ y la última, como novedad, la fiesta postcarnaval el 28 de febrero en las calles Hojiblanca y Rapazalla.

El día 13 tendrá lugar el Pregón de Carnaval, a cargo este 2015 de Enrique Pérez del Río, con la Coronación de la Reina junto a la entrega de la XXIV Máscara de Oro en esta edición al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, y la famosa Fiesta del Hornazo en el Parque Centro el día 15 de febrero.

Los desfiles están fechados para el viernes 20 de febrero a las 17 horas el infantil con su correspondiente fiesta también en el Parque Centro, y el domingo 22 de febrero a las 14h el Gran Desfile del Humor con la novedad del recorrido, que este año parte de la Avenida de los Claveles, en Pablo VI, para terminar en el Centro Cívico Medina de Haro de la avenida Santa Lucía.