Portada » Provincia » Alcalá de Guadaíra » Decenas de alcalareños ‘apadrinan’ un árbol
plantacion-riberas
Alcalá de Guadaíra

Decenas de alcalareños ‘apadrinan’ un árbol

Esta mañana se han plantado 300 árboles en las riberas del Río Guadaíra.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado esta mañana una nueva campaña familiar de plantación de árboles y arbustos autóctonos que bajo el lema ‘Apadrina tu árbol’ ha tenido lugar junto a las riberas del río Guadaíra.

Con un total de 300 ejemplares, esta acción está enmarcada en la iniciativa global de reforestación que tiene emprendida la Delegación Municipal de Medio Ambiente en su compromiso con el entorno natural y social, en aras de proteger siempre las áreas forestales.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha participado en la plantación al tiempo que ha advertido que “se trata de transmitir a la ciudadanía la importancia de las acciones humanas dentro de nuestro entorno para la concienciación, la conservación y la puesta en valor de nuestro importante patrimonio natural”.

En esta ocasión, en las inmediaciones del Puente del Dragón numerosas familias alcalareñas han podido plantar árboles como olmos, chopos, fresnos o sauces y arbustos tales como romero, lentisco, arrayán y adelfa. Cada árbol que se ha plantado se ha vinculado a una persona que le ha puesto su nombre en un identificativo, con el objetivo de saber dónde estaba aquel árbol que se plantó en su día y que podrá cuidar siempre.

Al igual que en otras plantaciones, la jornada se ha convertido en una gran fiesta de convivencia en la que se han repartido zumos, agua, fruta fresca o frutos secos típicos de esta época.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad