Destacan proyectos de dinamización comercial, turismo y cultura, atención social y educativa, y mantenimiento de espacios y edificios públicos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra contratará a 212 jóvenes desempleados alcalareños de entre 18 y 29 años el próximo otoño dentro Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía cuya selección realizará el SAE para que las contrataciones en trabajos en beneficio de la comunidad se formalicen por parte del Consistorio antes del 31 de octubre.

“El objetivo de la iniciativa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la adquisición de competencias profesionales que sirvan además para realizar iniciativas de cooperación social. En este sentido, se desarrollarán servicios en beneficio de la comunidad”, ha explicado la delegada de Formación y Empleo, Gloria Marín.

La Junta ha destinado a Alcalá para este proyecto 1.594.900 euros con los que sufragar las contrataciones de los jóvenes y el Consistorio alcalareño ha diseñado una serie de proyectos en los que éstos trabajarán que abarcan turismo, comercio, deporte, cultura, servicios sociales y mantenimiento de la ciudad para los que el municipio aporta casi 200.000 euros en costes de materiales.

Proyectos

Sobre estas iniciativas destacan el refuerzo del apoyo al comercio tradicional a través de campañas de promoción, estudio de identificación del comercio en la ciudad, posicionamiento del mercado de abastos y reformas en el edificio, entre otros. También tienen un gran peso los Servicios Sociales y la Educación, con la ayuda a domicilio o el trabajo con los mayores en envejecimiento activo, y con la infancia con sensibilización de garantías de los derechos ciudadanos, contra el absentismo escolar o con la promoción de la lectura y la dinamización deportiva.

En Turismo y Cultura igualmente se han desarrollado proyectos como el diseño de iniciativas de promoción del destino turístico Alcalá de Guadaíra o actividades para el décimo aniversario del Museo. Estos jóvenes también trabajarán ayudando a compañeros en el Servicio de Formación y Empleo con talleres de mejoras de competencias profesionales o de dinamización del programa Retorno a la Formación.

Junto a ello, habrá equipos especiales para el mantenimiento de la ciudad, tanto en señalización de circulación, como en mantenimiento de vías y espacios públicos, zonas verdes y mantenimiento de edificios públicos municipales generales, así como instalaciones educativas y deportivas.

La responsable municipal ha explicado que “el programa permite poder ofrecer experiencia profesional a distintos perfiles de jóvenes ya que los puestos de trabajo son muy diversos”. Se necesitan desde vigilantes, animadores turísticos, dinamizadores socio-culturales, a peones, albañiles, pintores, jardineros, electricistas, fontaneros, auxiliares administrativos, arquitectos técnicos, profesores de adultos, primaria, informática o inglés, técnico en información turística, educadores sociales, restauradores de obras de arte, estadistas, intérpretes, técnico superior en administración de empresas, técnico en operaciones de sistemas informáticos o programador de aplicaciones informáticas.

www.SevillaActualidad.com