Denuncia que el equipo de Gobierno lleva un año en la redacción de un nuevo pliego para la apertura de nuevos puestos “mientras que las solicitudes se van denegando”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy que el Gobierno local lleva desde el mes de agosto de 2013 para redactar un nuevo pliego que rija las autorizaciones para la apertura de nuevos puestos en el Mercado Municipal. Mientras tanto, “las solicitudes se aplazan o ni se contestan”.

“Así parece ser como el Gobierno apoya a un mercado que ya de por sí tiene bastantes problemas para arrancar”, asegura su portavoz, María del Carmen Rodríguez Hornillo, “tras los años de inactividad que padeció la anterior plaza, una plaza que llegó a rozar la insalubridad y que llegó incluso a clausurarse unos meses antes de la inauguración de las nuevas instalaciones, algo que provocó que los ciudadanos se acostumbraran a no poder contar con un mercado municipal”.

“El nuevo edificio retomó la actividad con un lastre que hasta la fecha no ha sido corregido por el equipo de gobierno y es, fundamentalmente, la de mejorar los accesos, la señalización que indique cómo llegar y, por supuesto, la falta total de transporte público”, denuncia.

Según el PP, el Mercado se encuentra “literalmente aislado y abandonado a su suerte, una situación que viene a agravarse porque el Gobierno está impidiendo nuevas aperturas de puestos”.

“¿Qué es lo que pretende el alcalde con esta actitud?”, se preguntan los populares. “Un año para redactar un pliego que debería de estar al día siguiente de prescribir el anterior, no puede obedecer a otra cosa que una torpeza manifiesta del equipo de Gobierno, o lo que es peor, a un plan que pasa por hacer fracasar la plaza y que se vayan los cinco puestos que aún quedan”.

www.SevillaActualidad.com