periodico-guardian-recorte

El juzgado número 3 de Alcalá de Guadaíra abordará la denuncia después de que ‘El Guardián’ se negara a rectificar una información en la que se atribuían hechos falsos a los concejales del PA.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el Partido Andalucista contra el periódico ‘El Guardián’, después de que no publicase una rectificación a una información falsa que contenía además numerosas mentiras sobre la actividad pública de esta formación y que el citado periódico publicó en el mes de enero.

El juzgado abordará así la petición realizada por los andalucistas para que la publicación rectifique una información falsa relativa a la gestión municipal de la formación. En concreto el texto hacía referencia al pleno del pasado 31 de enero.

Además la información fue difundida antes de que finalizase el pleno, lo que, a juicio de los andalucistas, «da una idea de la falsedad del texto, pues estaba escrito y repartido en la calle antes de que siquiera acabase la sesión”.

El PA decidió llevar ante los tribunales la «acción propagandística del PSOE» mediante esta publicación que, a través de ACM antes, y de Innovar ahora, «sigue financiándolo con dinero público pese a omitir de forma constante el pluralismo político, incluso llegando a publicar informaciones falsas», como en el caso denunciado por el PA.

El PP, principal partido de la oposición, ya denunció el pasado año, que este medio se financiaba con dinero público y que, entre los acreedores de la liquidada ACM se encontraba la empresa editora de ‘El Guardián’. Los populares advertían por entonces de que, tras la liqudación, Innovar en Alcalá había asumido la financiación del periódico, un extremo que siempre ha negado el equipo de Gobierno, quien ha justificado las inversiones a la editora de ‘El Guardián’ en concepto de «publicidad institucional».

El Partido Andalucista  lamenta  que “la indefensión generada al PA por la publicación de informaciones rotundamente falsas nos obligue a llevar semejantes mentiras ante los tribunales, no sólo para defender la verdad, sino para proteger a los alcalareños de las mentiras intencionadas del PSOE de Alcalá”.

En palabras de la portavoz municipal y secretaria local del Partido Andalucista, Lola Aquino “esto, junto a las presiones que están sufriendo los periodistas alcalareños, deja ver la verdadera intención del PSOE de Limones, que trata de limitar la pluralidad y la libertad para que sólo se hable de lo que ellos quieren, y no de lo que los ciudadanos tienen derecho a saber”.

www.SevillaActualidad.com