aquino-parque-desaparecido

El Gobierno local da la razón a los andalucistas e inicia la ejecución de la fianza de los 64.000 euros que costará recuperarlo.

El equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra ejecutará la fianza de la promotora y terminará el parque desaparecido de Campo Alegre. Así lo ha comunicado hoy la portavoz andalucista, Lola Aquino, que asegura que la decisión llega “después de que dejásemos en evidencia la dejación de funciones de Gutiérrez Limones”.

Aquino ha recordado la denuncia que hicieron los andalucistas en febrero de este año tras una visita a la zona, al tiempo que ha dado a conocer que el Gobierno local decidió el pasado 13 de mayo “iniciar expediente para la incautación de la fianza depositada por la entidad constructora, por incumplimiento de obligaciones urbanísticas, importe que será destinado a la ejecución subsidiaria de las obras pendientes”, según reza la resolución 2014-0450 del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

De hecho, el propio documento, que firma el secretario general del PSOE de Alcalá y delegado de Urbanismo, Rafael Chacón, y el secretario del Ayuntamiento, reconoce que fue la visita realizada el pasado 7 de marzo por parte de los técnicos municipales (sólo dos semanas después de la denuncia del PA) la que “constató” “la amplia ristra de desperfectos que los andalucistas pusimos públicamente en conocimiento del alcalde y a la que, como es habitual, le siguió una ristra de improperios por parte del PSOE”.

“Con esto”, señala Aquino, “nuevamente queda en evidencia que el gobierno trabaja poco y mal, y que al alcalde lo único que le preocupa es su futuro político, cada vez más oscuro a tenor de las investigaciones judiciales que empiezan a destapar las prácticas socialistas que han mantenido estos años en el poder a Antonio Gutiérrez Limones. Con esto Limones certifica que ya no es competente para seguir al frente de Alcalá”.

La historia del ‘parque desaparecido’

Cabe recordarse que la promoción urbanística que llevaba aparejada la creación del ya conocido como ‘parque desaparecido’ en la zona de Campo Alegre tuvo lugar entre 2004 y 2006.

Ya en 2008 el gobierno detectó “importantes deficiencias” en la vegetación, pero en lugar de subsanarlas con el dinero destinado para ello, dejó morir el parque, “rematándolo al construir una carretera que cruza todo el solar y que hoy está en desuso” explicaba entonces Lola Aquino.

Posteriormente en 2011, el Gobierno local acordó devolver todos los avales a la empresa constructora excepto los 64,000 euros vinculados a la correcta ejecución de esta zona verde. Desde entonces, la parálisis del gobierno socialista y la ausencia del alcalde han provocado que no fuese hasta el pasado mes de febrero cuando el tema volviese a la palestra, actuando los técnicos municipales tras la denuncia del PA.

www.SevillaActualidad.com