La concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Alcalá ha reprochado al PSOE su inacción respecto a la empresa pública de comunicación «sabiendo cosas» que la propia Ballesteros les contó, según esta. La liquidación de ACM está siendo investigada por el juzgado.

El pleno de este viernes en Alcalá de Guadaíra ha tenido momentos tensos vividos, de nuevo, con la concejal no adscrita, Laura Ballesteros, como protagonista. El pleno transcurrió con críticas lanzadas desde un lado a otro de la bancada socialista e incluso con parte del público asistente, con quien Ballesteros tuvo alguna que otra palabra tras verse increpada por comentarios de varias personas del público que animaban al PSOE. Sin embargo, el momento clave se ha producido cuando la concejal no adscrita ha reprochado al PSOE que desoyera sus advertencias: «Yo ya avisé de lo que podía pasar y por eso molestaba como delegada de Hacienda».

Durante el rifirrafe dialéctico, Ballesteros también respondió a la portavoz municipal, Miriam Burgos, quien atribuyó su salida del PSOE «por intereses personales», a lo que Ballesteros le respondió haciendo una pregunta a la propia Burgos, al concejal de Urbanismo y secretario local del PSOE de Alcalá, Rafael Chacón, y al alcalde: «¿Yo me vine aquí por intereses personales o porque no saqué las vergüenzas de ustedes?», lo que ha provocado un aplauso generalizado del público asistente, y en cruce de acusaciones fuera de micrófono por parte de algunos ediles del PSOE hacia Ballesteros. Cabe recordar que la edil no adscrita ya ha expresado en varias ocasiones su malestar con la forma de gobierno del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, así como la falta de transparencia y participación dentro del PSOE alcalareño.

Ballesteros ha hecho referencia durante el cruce de intervenciones a un tema caliente en el Gobierno municipal de Gutiérrez Limones, como el de la empresa pública ‘Alcalá Comunicación Municipal’ (ACM). En el marco de la misma respuesta a Burgos, Chacón y Limones, Ballesteros ha afeado a los tres que «sabiendo cosas que yo les he contado de ACM, se han vuelto a abrochar las orejas y ahora se ríen”. Por su parte, la portavoz municipal le instó a ir a los juzgados por este asunto. Precisamente, es el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla el que aborda la liquidación de ACM después de las denuncias presentadas por «irregularidades» y «opacidad» por parte del PP y el PA.

Alcalá Comunicación Municipal (ACM) fue creada a comienzos de la década pasada por el gobierno de Antonio Gutiérrez Limones bajo la encomienda de gestionar la comunicación y la imagen pública del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Finalmente y durante más de diez años, la empresa ha empleado cuantiosos fondos públicos y ha sido usada por sus gestores socialistas como sociedad instrumental para cosas tan diversas como la compra de material deportivo o la organización de concursos de belleza. Asimismo ACM ha costeado facturas de dudosa justificación como pagos a constructoras y cuantiosas sumas a restaurantes.

Asimismo, entre las denuncias de la oposición, está la de haber financiado con dinero público procedente del Ayuntamiento la edición, publicación y reparto del periódico ‘El Guardián’, empleado para difundir las noticias del PSOE, excluyendo a toda la oposición o entidades críticas con el gobierno local.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...