El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha creado un red de espacios infantiles por las distintas barriadas de la ciudad que suman 46 áreas distintas de juegos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha construido espacios infantiles creando una red de juego a los más pequeños por los distintos barrios del municipio. Esto se ha hecho para dar una respuesta al aumento de la población, como familias que han decidido establecerse en la población para comenzar su vida, y también para ofrecer alternativas que los menores.

La delegada de Servicios Urbanos, Mª José Borge ha subrayado el compromiso del gobierno municipal por ofrecer servicios a los ciudadanos en sus propios barrios. Entre los compromisos que ha detallado la delegada están los juegos infantiles, para que los ciudadanos no tengan que desplazarse a otras zonas de la ciudad para que los más pequeños pueden disfrutar de los espacios destinados a los mismos.

Las últimas zonas en incorporarse a esta red de espacios infantiles han sido en la barriada de María Auxiliadora y la zona de Montecarmelo. En el barrio de María Auxiliadora se han instalado zonas de columpios con caucho las zonas de impacto y también se ha puesto el cercamiento perimetral del espacio infantil. En la zona de Montecarmelo se trabaja en la zona verde próxima a los juegos infantiles.

Borges ha reiterado que “los juegos infantiles están perfectamente homologados y adaptados con materiales que recoge la normativa vigente para evitar riesgos, aunque la cantidad y la variedad dependen del espacio donde se ubiquen”. En los espacio verdes más amplios como en Oromana o en el Parque Centro se han construido “castillos simulando a la fortaleza mozárabe de la ciudad, largos toboganes, rockódromos, tirolinas, o pistas de patinaje”. Sin embargo, en las zonas más pequeñas disponen de instalaciones como columpios y balancines, entre otros, pudiendo disponer de áreas ajardinadas y plazas urbanas.

Se pueden encontrar estas zonas de juegos en los parque como Hermanos Machado (parque norte), Federico García Lorca (Rabesa Norte), Miguel Ángel Hernández (Rabesa Sur), Pablo Neruda (Campo de las Beatas), la Nocla o Nueva Alcalá. Además, en las calles y plazas como Plaza Las Mujeres Panaderas, Rafael Pérez, Conde Colombí, Ginecólogo Troncoso, Miguel Ángel Blanco, Callejón del Huerto, Duquesa de Talavera, Juan Portillo, Los Lirios, José de Espronceda o en la zona del Zacatín en la calle Mar Mediterráneo.

También se ha dispuesto éstas áreas en la Urbanización La Taurina, Zacatín, Plaza del Palenque, barriada de San Rafael, Plaza de Cataluña, Plaza de las Cortes, Plaza de Los Molinos, Campo de las Beatas, Las Angustias, Campo Alegre, Plaza del Rey, Escultor Juan de Mesa, calle Chile, calle Pontevedra, calle San Francisco, Paseo Clara Campoamor, Recinto de la Harinera, San Francisco o Parque Castillo de Alcalá.

www.SevillaActualidad.com