El Ayuntamiento aclara que esta actividad siempre se ha controlado desde lo público y que su apuesta es buscar el apoyo de la Diputación como ha hecho el Ayuntamiento de Sevilla.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reitera el mensaje de tranquilidad a los vecinos ante los rumores sobre los servicios de recaudación municipal. El delegado municipal de Hacienda, Salvador Escudero, ha vuelto a insistir hoy en que este servicio, aunque se venía apoyando en una empresa, siempre se ha controlado desde lo público, y no se ha interrumpido continuándose la gestión con personal municipal. Sí reconoce que se está en un proceso temporal de cambio ya que el Ayuntamiento se está adaptando a la situación actual ante los cambios normativos introducidos por el Gobierno Central y la situación económica del país que afecta a las arcas municipales como a todos los ciudadanos.

Asimismo, Escudero ha puntualizado que la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos ha sido la que ha despedido a los trabajadores que tenía adscritos a este contrato ya que no ha conseguido ubicar a ninguno de dichos trabajadores en los otros proyectos que tiene en España; dejando claro que dichos trabajadores nunca han sido municipales y que no tiene nada que ver con la decisión de los despidos, más allá de haber tomado la decisión de realizar los servicios de recaudación con medios propios y apoyo de la Diputación Provincial de Sevilla para ahorrar dinero a los alcalareños. Además recuerda que esta decisión se ajusta a la Reforma Local aprobada por el Gobierno Central y ha sido tomada también por el Sr. Zoido, alcalde de Sevilla.

Con respecto a las previsibles tensiones de tesorería, éstas ya se produjeron en el 2013 y no supuso ninguna paralización de la actividad municipal debido a las gestiones del Equipo de Gobierno quién recuerda que este año no habría habido ninguna tensión si la oposición hubiera aprobado la operación de préstamo de 5 millones de euros a devolver en 10 años en lugar de sólo en el 2014.

www.SevillaActualidad.com