vasco-aquino-corral

La exposición está formada por 23 lienzos y tablas que aglutinan paisajes locales, escenas de la provincia y un guiño al flamenco.

El Centro Andaluz de Alcalá de Guadaíra acoge hasta el próximo 1 de diciembre la exposición ‘Paisaje y Figura’ compuesta por 23 lienzos y tablas de los artistas sevillanos José Antonio Vasco y María Escobar.

La muestra supone un recorrido por paisajes destacados de la provincia de Sevilla, en especial de las escenas paisajísticas realistas e impresionistas de Alcalá de Guadaíra, municipio donde durante más de dos décadas ha residido su autor, José Antonio Vasco.

Asimismo, la exposición se completa con las obras de María Escobar que tocan de lleno algunas de las más importantes tradiciones de la cultura andaluza, como el arte flamenco, y que tienen como protagonistas a artistas como la Paquera de Jerez, Camarón de la Isla o Miguel Poveda, entre otros.

Al acto de inauguración de la muestra, organizada por la Asociación Cultural Carlos Cano, han acudido destacados personajes de la cultura de la ciudad. El acto ha contado asimismo con la presidenta de la entidad, Ana Corral, así como por la secretaria local del PA en Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, quien ha colaborado con la muestra mediante la cesión de las instalaciones expositivas.

La entrada a la exposición es completamente libre y gratuita, y permanecerá abierta hasta el próximo 1 de diciembre. La muestra puede contemplarse de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, y los sábados de 12:00 a 14:00 horas en el Centro Andaluz de la calle La Plata.

www.SevillaActualidad.com