Javier Jiménez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha pedido al gobierno municipal que entregue las subvenciones para las Asociaciones de Vecinos de la ciudad a principios de año y no al final, como se viene haciendo. El edil popular advierte de que “muchas asociaciones han tenido que pagar el alquiler de sus sedes con fondos propios, por lo que han dejado de realizar actividades”.

Sevilla Actualidad. El Partido Popular de Alcalá ha lamentado el retraso que sufren las Asociaciones de Vecinos a la hora de recibir las subvenciones municipales. De esta forma, el dinero para costear el alquiler de las sedes de las Asociaciones correspondiente a este año se va a pagar en la última semana del mismo.

Javier Jiménez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, recordó en el Pleno del pasado 20 de noviembre que el equipo de gobierno socialista aún no había dado la orden de pago y que ““muchas asociaciones ya habían sufragado con sus propios fondos el alquiler de sus sedes, por lo que se habían visto obligadas a suspender actividades”.

Para Jiménez, “la aprobación del presupuesto para 2008 en mayo no es excusa, ya que esta subvención es una transferencia prevista anualmente y, al estar prorrogados los presupuestos de 2007, de acuerdo con lo que establece la ley, este dinero debería haber sido entregado a las asociaciones a principios de año”.

Por todo esto, el edil popular ha declarado que la actitud del gobierno local socialista “es un síntoma más de la desidia y la falta de compromiso del PSOE con los vecinos de Alcalá de Guadaíra”, reclamando que “a partir de 2009 las Asociaciones de Vecinos deberían disponer desde principios de año de las subvenciones municipales para evitarles perjuicios”.

www.sevillaactualidad.com