El equipo de Gobierno ha anunciado que en caso de ser necesario buscará alternativa al problema y pide al Partido Andalucista una actitud responsable ante el problema que afecta a estos vecinos de Alcalá.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no permitirá que la familia amenazada de desahucio se quede en la calle. Así lo ha anunciado este jueves la teniente de alcalde portavoz del Gobierno alcalareño, Miriam Burgos, quien ha pedido al Partido Andalucista “dejar las acusaciones y adoptar una actitud responsable ante el problema que afecta a estas personas, a la que buscaremos una alternativa en caso de que se lleve a efecto el desalojo de la vivienda autonómica por parte de la Consejería de Vivienda de la Junta”.

En tal sentido, Miriam Burgos ha manifestado que “no permitiremos que esta familia se quede en la calle, por lo que activaremos todos los recursos a nuestro alcance para evitar esta situación tan dramática”.

Sobre este respecto, Burgos ha lamentado la falta de sensibilidad de la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta ante el problema de esta vecina alcalareña porque en este asunto “está faltando coherencia y sentido común para afrontar una situación angustiosa para esta familia”. Por otra parte, la portavoz del Gobierno socialista alcalareño recuerda al PA que el Ayuntamiento “sí tiene capacidad de respuesta, y prueba de ello es la reubicación y ampliación de competencias de la Oficina Municipal de la Vivienda, que incluye atención especializada en casos de desahucios y mediación en conflictos hipotecarios y de arrendamientos”

En materia de vivienda, la edil ha recordado asimismo el anuncio hecho por el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, de iniciar acciones “contra las denominadas cláusulas suelo, una de las mayores injusticias que se están produciendo, y que suponen un abuso por parte de las entidades bancarias porque, como dice nuestro alcalde, no es cuestión de estar contra la banca, sino del lado de los ciudadanos frente a las malas prácticas bancarias”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....