Alberto Miranda

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lamenta que Gutiérrez Limones, quien ya se bajó el sueldo hace 18 años, ahora se niegue a aceptar el acuerdo plenario que impone un recorte del 50% en el salario de los concejales.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Alberto Miranda, ha criticado este domingo la actitud del Equipo de Gobierno municipal en relación al recorte del 50% de los concejales liberados, una medida aprobada en pleno y que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, no ha aceptado.

Miranda ha recordado que los servicios jurídicos de la formación de izquierdas ya trabajan en un recurso que llevarán a la justicia para obligar al Equipo de Gobierno a cumplir todos los acuerdos adoptados en pleno «visto que no hay ningún tipo de intención por parte del PSOE de ejecutar ni este, ni el resto de acuerdos plenarios aprobados».

En este sentido, el portavoz de IU en Alcalá, ha desvelado que en una Junta de Portavoces previa al pasado pleno donde se aprobó el recorte, Gutiérrez Limones «nos dijo a los tres portavoces de la oposición (PP, PA e IU) que bajarse el sueldo hace 18 años es la mayor estupidez que ha hecho desde que está en política, argumentando que lo que consiguió fue poner el punto de mira de los ciudadanos en la cantidad de dinero que cobran los políticos alcalareños, y que finalmente salió perdiendo».

El líder de IU en Alcalá defiende su propuesta y califica de «insulto» el salario de los concejales socialistas liberados, que cobran «entre 2.400 y 2.800 euros» cuando hay «miles de familias que están pasando calamidades en Alcalá de Guadaíra, y a las que se les dice en Servicios Sociales cada vez que van que no hay dinero».

Pactos: Ni con el PP ni con el PSOE

Asimismo, el portavoz de IU en Alcalá se ha referido al «pacto anti Alcalá» que, según ediles socialistas, la formación de izquierda está adoptando con partidos ideológicamente diferentes, como el Partido Popular, y ha aclarado que «no vamos a pactar con la derecha, ni con la que representa Rodríguez Hornillos ni con la que representa Gutiérrez Limones» toda vez que «nuestra obligación, como trabajadores organizados, no es pactar con el PSOE y hacerle la vida más fácil a Limones».

En este sentido, Alberto Miranda ha reclamado que, desde la formación que lidera, seguirán denunciando «el falso discurso del equipo socialista, las políticas capitalistas que están destrozando al país, y combatiendo en la calle y en las instituciones en favor de los trabajadores y seguir manteniendo nuestra honradez por bandera con todas sus consecuencias».

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...