El Equipo de Gobierno se pregunta de qué otro modo partidos como PP e IU están de acuerdo en cuestiones cuyas visiones generales son tan dispares, como movilidad, o vivienda y desahucios.

El Equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra denuncia que el «pacto anti-Alcalá que han formado los grupos de la oposición junto a la concejal tránsfuga, Laura Ballesteros, ha quedado a las claras» en la celebración del pleno ordinario de este viernes en el que, «ilógicamente», se han unido posiciones contrarias que habitualmente tienen partidos como PP e IU, por ejemplo en cuanto a movilidad y vivienda y desahucios.

De hecho, la portavoz del Equipo de Gobierno, María José Borge, ha declarado que “en este pacto todo es posible y, si no, cómo es posible que en Alcalá PP e IU tengan la misma línea con el problema de los desahucios cuando a nivel regional y nacional están enfrentados, máxime con el recurso de inconstitucionalidad que el Gobierno central acaba de interponer al Decreto ley andaluz para asegurar la función social de la vivienda, impulsado por la Consejería de la Junta que encabeza la consejera de IU, Elena Cortés. Aquí en Alcalá incluso se presentan de la mano en los conflictos relacionados con las ocupaciones ilegales o los desalojos para impedir que la Policía Local cumpla con sus obligaciones de apoyo y de auxilio”.

Todo esto además “se apoya en la concejal trásfuga que habiendo tenido responsabilidad directa en los planes y proyectos de ciudad durante 14 años, como la dirección del Plan Centro, ahora se desdice de todo lo que hizo en diseño, planificación y modelo de ciudad para los peatones, cambiando totalmente de visión en los temas de movilidad”, critican los socialistas.

Desde el Equipo de Gobierno se lanza un mensaje a la oposición y especialmente al PP pidiéndole que “no manipulen a los ciudadanos y busquen caldo de cultivo en la confrontación de los distintos sectores de la ciudad. Los populares quieren que se abra al tráfico La Plazuela y eso no va a suceder mientras el Grupo Socialista esté en el Gobierno como así lo han querido los ciudadanos en las urnas. El centro de la ciudad no volverá a ser como años atrás un amalgama de vehículos porque su diseño responde a un modelo de ciudad pensado para el beneficio de toda la comunidad, y no se antepondrá ningún interés personal al bien de toda la sociedad como pretenden los populares”.

“El Equipo de Gobierno, independientemente de la manipulación, confrontación y demagogia de la oposición, seguirá trabajando para apoyar a los más débiles, con un proyecto y modelo de ciudad que han preferido los ciudadanos con su derecho democrático, salvaguardando los intereses generales de Alcalá”, ha destacado la portavoz municipal.

www.SevillaActualidad.com