El programa se abrirá a más participantes a partir del mes de septiembre.

La sexta edición del programa Simulación de Empresas que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desde principios de año ha conseguido hasta la fecha un porcentaje de inserción laboral del 50%, motivo que lleva a abrir el programa a más incorporaciones en el próximo mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra firmó a principios de año un convenio de colaboración con Prodetur, S.A.U. con el objeto de desarrollar el programa Simulación de Empresas con fines formativos y de inserción. Este programa se enmarca en el Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, convocatoria 2012, financiado a través de los Fondos Sociales Europeos, gestionado por Prodetur, S.A.U, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla dedicada a la promoción del desarrollo económico y del turismo de la provincia.

“Simulación de empresas comenzó con la participación de 12 beneficiarios/as produciéndose hasta la fecha un porcentaje de inserción del 50%, motivo por el que se prevé incluir nuevas incorporaciones con las personas que quedaron en reserva en el último sondeo realizado”, ha expresado la responsable de Desarrollo Económico, Miriam Burgos.

El Plan de Inserción Laboral desarrollado por este programa se basa en la realización de un conjunto de acciones de formación, orientación, asesoramiento, y prácticas profesionales en empresas, cuyo principal objetivo es promover la inserción laboral de las personas desempleadas mediante la cualificación profesional en tareas administrativas. Basado en una metodología innovadora fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas, permitiendo a los participantes de las acciones formativas adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas.

Asimismo, Burgos también ha puntualizado que a través de este programa se han celebrado dos convenios de prácticas de 100 horas de duración cada uno con la empresa Leroy Merlin, S.A. de Alcalá de Guadaíra.

La Empresa Simulada persigue proporcionar a las personas participantes de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para acceder al mercado de trabajo; mejorar su cualificación mediante la adquisición de experiencias prácticas equiparables a la experiencia laboral; contenidos formativos adaptados a las necesidades específicas del tejido empresarial del entorno e incrementar la empleabilidad de los beneficiarios, entre otros.

La fiel simulación de la empresa se consigue a través de la representación del escenario de la oficina administrativa de una empresa inexistente, para formar a personas en el área de la administración y gestión de empresas. Además, la Empresa Simulada actúa en el marco de un entorno simulado en relación con clientes, proveedores, instituciones bancarias e instituciones públicas. De esta forma, el alumnado tendrá una visión global del funcionamiento de una oficina, realizando de forma práctica las tareas y funciones requeridas para el correcto desempeño de un puesto de trabajo de carácter administrativo.

El participante tiene acceso a una formación individualizada y rota por los tres departamentos en que se organiza la Empresa Simulada: Comercial, Recursos Humanos y Contabilidad, así como por los distintos puestos de trabajo creados, logrando de esta forma los objetivos pretendidos.

www.SevillaActualidad.com