lola-aquino-declaraciones-031011

En los primeros recibos de año se contemplan consumos de 2012, que ya fueron cargados en el anterior recibo lo que podría haber generado el cobro duplicado.

El Partido Andalucista (PA) de Alcalá de Guadaíra, avisa de que el Ayuntamiento podría “haber cobrado indebidamente la tasa de basuras, incluyendo en los recibos de 2013, días ya facturados en 2012, produciéndose un doble cobro por el mismo concepto, dando lugar a un cobro indebido”.

Según los andalucistas, varios vecinos han acudido a ellos para consultar sus recibos de Emasesa al detectar que en los cuales se incluye, desde comienzos de este año, la tasa de basura, que pasa a ser un porcentaje de los gastos por saneamiento.

En la nota se ha explicado que en los recibos girados a principio de año, se contemplan consumos tanto de 2013 como de 2012, año en el que la tasa de basuras se pagó por un recibo independiente. Es decir, como la basura se abona en función de la depuración -que a su vez es proporcional al consumo de agua- los días de lectura de 2012 se han vuelto a cobrar en 2013, computándose de forma doble en muchos recibos.

En los casos que han sido revisados en el Partido Andalucista, la media del cobro indebido efectuado por el Consistorio supera los 20 €, ya que de los 90 días de media de lectura más de 60 corresponden a 2012.

Ante esta situación, la portavoz del PA en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, ha avanzado que dirigirá un escrito a la Delegación de Hacienda al objeto de que se aclare “si estos casos detectados por el PA son aislados o suponen un error que ha afectado a numerosos vecinos. De ser así, los Andalucistas propondremos articular un mecanismo de devolución inmediata y automática del cobro indebido efectuado por parte del Ayuntamiento, en este caso a través de Emasesa”.

La portavoz del PA ha animado a los vecinos de Alcalá a que “todo aquel que al revisar sus facturas sospeche que se le haya podido efectuar un cobro indebido, se ponga en contacto con el Grupo Municipal Andalucista, a través de su oficina en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra o a través del teléfono 954 979 106, donde se le asesorará para poder presentar una reclamación ante el Ayuntamiento exigiéndole la devolución del importe indebidamente cobrado”.

www.SevillaActualidad.com