La plantilla de Roca rechaza las indemnizaciones y continúa su cruzada por mantener el empleo

Los trabajadores permanecerán «de forma indefinida» en las instalaciones como medida de protesta tras no alcanzar un acuerdo en la negociación del ERE.

Los trabajadores de la empresa de sanitarios Roca han iniciado un encierro en la planta de Alcalá de Guadaíra. Esta acción se enmarca dentro de las protestas que la plantilla lleva realizando desde hace más de 40 días en protesta por el ERE que prevé el despido de 228 empleados de la factoría alcalareña. El encierro se produce horas después de la finalización – a las 0:00 horas de ayer- del plazo legal para la negociación del ERE donde el comité de empresa rechazó la oferta de la compañía y reivindicó el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad industrial de la factoría alcalareña.

La plantilla afirma que se trata de un un encierro de carácter «indefinido» en el interior de la planta, ante la propuesta «inviable» de la empresa, que contemplaba la incorporación de 30 trabajadores en la planta de Alcalá e indemnizaciones con 40 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades. Los representantes de los trabajadores aseguran que los empleados han optado por el empleo porque consideran que si son despedidos, quedarían fuera del mercado laboral debido a la edad de decenas de ellos.

Asimismo han manifestado su intención de acudir a la Audiencia Nacional para buscar tutela jurídica y solicitar la declaración de que el ERE planteado por Roca «no está justificado». Por su parte, continuarán continuarán con las movilizaciones, con la huelga indefinida y con la petición a las administraciones públicas para que «se involucren» en el conflicto.

www.SevillaActualidad.com