alcaldesa ana isabel jiménez pleno
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez presidiendo un Pleno / F.A.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena del Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra por no negociar con los sindicatos bajo el mandato de Ana Isabel Jiménez. Tal y como adelantaba el medio local La Voz de Alcalá , en una sentencia del 11 de marzo, el alto tribunal ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto y condena en firme al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, como consecuencia de la falta de negociación del gobierno, deberá indemnizar a la sección sindical por la vulneración del derecho causado. La cuantía de la condena es de 5000 euros en concepto de daños. Además, el TSJA lo condena a pagar 484 euros de costas del recurso.

Este contenido es exclusivo para socios de Sevilla Actualidad. Puedes hacerte socio o registrarte gratis desde aquí. Si ya eres socio puedes acceder con tu cuenta desde aquí

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.