PSOE, IU y PP se comprometen con el comité de empresa a instar al Gobierno de España y de la Junta a intervenir ante la compañía para evitar el desmantelamiento de la actividad industrial.

Los grupos parlamentarios han mostrado hoy su apoyo unánime a los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla y al mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo, así como su rechazo absoluto al cierre de la factoría y al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la dirección sobre la totalidad de la plantilla, formada por 228 trabajadores.

Representantes del PSOE de Andalucía, Izquierda Unida y Partido Popular han garantizado al comité de empresa que trabajarán conjuntamente para que la Cámara andaluza apruebe un pronunciamiento a favor de los empleados y en contra del cierre, reclamando al Gobierno de España y de la Junta de Andalucía que intervengan ante la compañía para conservar la actividad y el empleo.

El presidente del comité de empresa de Roca en Alcalá de Guadaíra, Juan Miguel Cuevas, y dirigentes de UGT y CCOO han analizado la difícil situación de los trabajadores tras la presentación del ERE el pasado 18 de diciembre con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, José Muñoz, el portavoz socialista en la Comisión de Empleo, Carmelo Gómez, la vocal del PP en dicha comisión parlamentaria, Alicia Martínez, y los representantes de IU Ana Reina y José Antonio Salido.

Los portavoces de los tres grupos políticos han reiterado su respaldo a los trabajadores, a sus reivindicaciones y a que la fábrica de Roca siga abierta en Alcalá de Guadaíra, toda vez que, según los datos económicos aportados de esta empresa en expansión, no hay motivos suficientes para el desmantelamiento de la factoría sevillana ni para el despido de toda su plantilla.

PSOE, IU y PP han subrayado a los trabajadores de Roca su apuesta por la actividad y el empleo, más cuando en estos momentos resulta imprescindible proteger el tejido industrial y los puestos de trabajo vinculados a este sector para que Andalucía pueda afrontar en las mejores condiciones posibles la salida de la crisis económica.

Los tres partidos se han comprometido a promover la reunión de la Diputación Permanente con el objetivo de que el Parlamento de Andalucía pueda mostrar formalmente su apoyo a la plantilla de Roca, así como su compromiso para centrar los esfuerzos políticos en las medidas necesarias para que la fábrica de Roca en Alcalá de Guadaíra no cierre sus puertas y para instar a la Junta de Andalucía, al Gobierno de la Nación y al Ministerio de Empleo a intervenir en este conflicto y actuar ante la dirección de la compañía con el fin de evitar el cese de la actividad y, de esta manera, preservar 228 puestos de trabajo en la comunidad autónoma.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...