'La Mirada Interior' recoge obras de autores como Guichot, Roberts o Pérez Vilamil
El museo de Alcalá de Guadaíra acoge la exposición ‘La mirada al interior’ donde se recogen las más completas colecciones de pintura, dibujo y grabados relacionados con los paisajes que conforman la identidad de la localidad. Cuadros de Villaamil, Matheu, Barranco, Recacha, Corzo o Capulleti reunidos hasta finales del verano.


Sevilla Actualidad. La exposición permanecerá en el museo de Alcalá de Guadaíra desde el mes de julio hasta finales de septiembre y se basará en un criterio cronológico. La Sala I albergará todas las obras del siglo XIX donde se mostrarán las obras más destacadas de autores como Guichot, Roberts o Pérez Villamil.

La Sala II respeta ese orden cronológico y mostrará obras de principios del siglo XX. Se trata de una época donde aparecen las primeras escuelas locales y se trata de un momento de máxima importancia para los paisajistas sevillanos en Alcalá de Guadaíra. En esta sala se exponen  obras de autores como Pedro de Matheu, Juan Barreto, ‘Campitos’, Luis Contreras y la importantes presencia de la última adquisición que ha hecho el museo y se trata de la obra ‘Arco de San Miguel’ del autor José Arpa.
 
La época de finales del siglo XX en Alcalá se exhibe en las Salas III y IV donde se puede disfrutar de obras de autores, la mayoría originarios de Alcalá, como los miembros del grupo Retama: Paco Barranco, Enrique Blanco, Recacha, Luis Romera, Del Rosario, Corzo y a otros contemporáneos como Capuletti, Antonio López “Babel” o Manuel Rodríguez Almansa.
 
La planta alta del museo alberga la Sala V donde se muestran obras plásticas contemporáneas. Las piezas se han obtenido por el concurso que el Ayuntamiento convoca todos los años o mediante la política de adquisición del museo. Las obras de esta sala pertenecen a autores como Antonio Agudo, Daniel Bilbao, Regla Alonso, Félix de Cárdenas, Luis Manuel Fernández, Juan Maestre, Rafael Cerdá, Sánchez Baíllo, Luis Caro, Manuel Domínguez Guerra, Javier Hermida, Guillermo Bermudo,  o Eduardo Millán, entre otros muchos.

{linkr:none}