24 horas ininterrumpidas para las salas de la biblioteca Editor José Manuel Lara hasta el 15 de julio y desde el 16 de agosto.

Alcalá de Guadaíra mantiene abiertas todas sus salas de estudio este verano. En la biblioteca principal Editor José Manuel Lara, en el Distrito Sur, se mantendrá el turno de 24 horas hasta el 15 de julio, permaneciendo abierta entre el día 16 de julio y el 15 de agosto de 8:00 a 00:00 horas. Ésta volverá a cubrir las 24 horas entre el del 16 de agosto y el 30 de septiembre para el empujón de los exámenes.

En la biblioteca secundaria de la Casa de la Cultura, en la zona noreste, la sala de estudio no experimentará cambio alguno en la época estival. Seguirá disponible de lunes a viernes entre las 8:00 y las 22:00 horas, y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 22:00 horas.

En cuanto a la sala de estudio del Centro Cívico del Distrito Norte, los días entre semana seguirá abriendo de 08:00 a 22:00 horas, con la única modificación de que en verano no se abrirá los fines de semana. A finales de agosto, se recuperará el horario de sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

La delegada de Educación, Ana Belén González, ha explicado que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo para mantener abiertos estos lugares para el estudio y la concentración consiguiendo, por un lado, atender las demandas de los estudiantes y, por otro, hacer compatibles la bajada de asistencia generalizada de la población con medidas de austeridad, como el ahorro energético en otros horarios o los fines de semana

Los servicios bibliotecarios que se ofrecen en las dos instalaciones municipales de Alcalá se seguirán manteniendo en la época estival con la salvedad del horario de tarde. Así, tanto en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara como en la de la Casa de la Cultura, los servicios bibliotecarios se mantendrán de 9:00 a 14:00 horas los días laborables, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. A partir del 8 de septiembre se recuperarán los servicios de tarde en ambos centros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...