rodriguez-hornillo-rp-210512

“Si prevén tan buenos resultados, ¿por qué suben los impuestos?”, se preguntan.

El PP de Alcalá de Guadaíra ha acusado esta mañana al ejecutivo socialista de “confundir al ciudadano” anunciando un superávit de 12 millones de euros en los presupuestos de 2012, recientemente elaborados por la Delegación de Hacienda.

Como un “insulto para los 13.500 parados alcalareños” es como desde el Partido Popular se considera esta nueva “perla del marketing socialista” del equipo de Gobierno de Gutiérrez Limones. “Si prevén tan buenos resultados, ¿por qué suben los impuestos?”, se pregunta al respecto la portavoz popular María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Según el PP, el PSOE de Alcalá de Guadaíra “está demostrando con estos nuevos presupuestos que durante estos años atrás ha dilapidado literalmente todos los recursos económicos de las arcas públicas, ha agotado hasta el extremo la capacidad de deuda financiera del Ayuntamiento y ha invertido inapropiadamente de golpe en infraestructuras que se deberían de haber realizado a más largo plazo”. Todo ello, añade, “ha provocado que en estos presupuestos se evidencie un frenazo en seco en nuevas inversiones, se incrementen los impuestos, como el caso del impuesto de la vivienda (IBI), se reduzcan las prestaciones sociales en un 55,2% y, de forma absolutamente desproporcionada, aumenten los pagos por intereses de deuda en un 58%, lo que representa 2,7 millones de euros, resultando esto último especialmente preocupante el próximo año que este gasto casi se duplica hasta llegar a 4 millones de euros”.

En el mismo sentido, desde el Partido Popular alcalareño han criticado duramente la actitud de los responsables socialistas “cuando argumentan el descomunal gasto realizado en infraestructuras, porque, según ellos, las inversiones ya están ejecutadas”. Sin embargo, en el PP aseguran desconocer “si estas infraestructuras ya ejecutadas se refieren a la piscina del Distrito Sur que no funciona desde hace más de un año o al centro de emergencias, que sólo sirve de decoración paisajística desde año y medio, o quizá al tranvía que se está, literalmente, cayendo a trozos, o tal vez se refieran al patrimonio alcalareño, como es la casa Ibarra o la antigua comisaria, ya que ambas edificaciones históricas están al borde de la pérdida irrecuperable”.

“Este gobierno no puede hablar alegremente de un superávit de 12 millones y callar los 40 millones de remanente negativo que arrastra de años anteriores”. En este sentido, Hornillo ha exigido “que los responsables socialistas en materia económica presenten la liquidación del 2011”, ya que a su juicio, “es imprescindible saber de dónde se parte para saber adónde se quiere llegar”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...