La entidad se suma a la propuesta de huelga general en la enseñanza convocada para el martes 22.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía – APDHA se suma a la convocatoria hecha por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública – integrada por la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y todos los sindicatos de la enseñanza- y manifiesta su “total apoyo” a la propuesta de huelga general en educación convocada para el 22 de mayo “con el objetivo de parar este ataque brutal a la Educación Pública”.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la APDHA apoya la huelga “en señal de protesta ante los recortes y las medidas que el Gobierno central y diversos gobiernos autonómicos han impuesto contra la calidad de la educación pública, la equidad del sistema educativo y la cohesión social, que van a suponer  la retirada de fondos públicos para la adecuada marcha de los centros educativos públicos, la precariedad y pérdida de derechos laborales, el recorte de plantillas y consiguiente despido de miles de trabajadores de la enseñanza pública que son absolutamente necesarios, la masificación de las aulas con el anunciado aumento de la ratio en primaria y secundaria, el incremento del precio de las matriculas universitarias y la disminución de las becas, el cobro de  tasas de los ciclos formativos de FP que hasta ahora eran gratuitos, la eliminación o reducción de programas educativos que han demostrado su éxito en los últimos años… En suma, el desprestigio injusto y premeditado de lo público para ensalzamiento de lo privado”.

“Porque defender el derecho humano a la educación –un derecho básico establecido en nuestra Constitución- es defender una educación de calidad y en condiciones iguales para todos, es decir, una buena educación pública”, añade la plataforma. “No es justo y es antidemocrático que la educación de calidad lo sea únicamente para las clases privilegiadas. Y porque la Educación es un pilar básico para el desarrollo y el futuro de nuestra sociedad, no podemos permitirnos ponerla en entredicho, que es a lo que, de nuevo con la excusa de la crisis económica, está abocada la política educativa actual en nuestro país”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...