Los populares de Alcalá le piden al alcalde que aclare “a cuánto asciende la deuda municipal”.

El Partido Popular de Alcalá le ha preguntado hoy al alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones, “a cuánto asciende la deuda municipal, que no para de crecer cada día que pasa”.

En nota de prensa, los populares recuerdan que el Ayuntamiento de Alcalá “está siendo reclamado judicialmente por otras administraciones públicas, siendo el caso en el mes de octubre, cuando la confederación Hidrográfica del Guadalquivir le denunció al no pagar sus deudas por valor de más de 800.000 euros”.

“Ahora es el caso de la Diputación de Sevilla”, recuerda el PP. Y es que, desde esta administración se hace una reclamación en concepto del pago del impuesto de actividades económicas. “Dicho impuesto, más conocido por sus siglas IAE (Impuesto de Actividades Económicas), es responsabilidad de cada municipio el ejercicio de su recaudación, representando parte de él, ingresos para cada uno de los Ayuntamientos recaudadores, pero otra parte le corresponde por ley, a la Diputaciones”, insiste.

“Es esta parte, la que le corresponde a la Diputación, la que el gobierno socialista alcalareño ha estado escurriendo el bulto como viene siendo su práctica habitual con las deudas”.

“De hecho, este Ayuntamiento no salda sus obligaciones desde el 2007, siendo el pago de ese ejercicio de 810.733,95 euros, teniendo en cuenta que aún debe lo correspondiente a los años 2008, 2009, y 2010 los cuales, le reclama la Diputación desde hace más de un año, podrían estimarse en torno a 2-2,5 millones de euros de deuda”, añade.

“Tirando del cheque en blanco, que supone el no abonar las deudas, el gobierno de Gutiérrez Limones debe dinero a todo el mundo”, insisten los populares.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...