Las familias del centro de Alcalá realizan una concentración espontánea en la entrada del CEIP Rodríguez Almodóvar como protesta por la dejadez de las administraciones competentes.

Los padres y madres del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar solicitan al Delegado de Educación Territorial de la Junta de Andalucía, Joaquín Pérez Blanes y al Concejal Delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez Sarrión, que realicen los trámites necesarios para que la obra termine durante el primer trimestre del curso escolar 2019-2020, al igual que se establezcan las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los más de 450 alumnos.

Esta mañana tenía prevista el inicio del Curso 2019-2020, pero las familias del centro han decidido en su gran mayoría, secundar la decisión de la AMPA, Consejo Escolar y representantes de Padres y Madres y no permitir la entrada de los alumnos al colegio.

Según los datos registrados por la AMPA, la media de entrada de los niños al Centro, ha sido de un 5 % del total de los alumnos desde 4 años de infantil hasta 6º de primaria. Sin embargo, esta media sube hasta el 14% aproximadamente al contar con el nivel de 3 años, ya que las familias de nuevo ingreso, decidieron en su gran mayoría optar por entrar en el centro para acogerse al periodo de adaptación.

La lentitud en los avances de la ampliación del centro, las escasas medidas de seguridad llevadas a cabo, el dudoso informe de evacuación presentado el día 9 por la empresa Constructora y el hecho de que los alumnos y alumnas del centro tendrán que convivir durante los próximos meses con la obra, han provocado que los padres y madres del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar se concentren en la puerta de acceso al centro como medida de protesta ante las entidades involucradas en la ampliación del Centro.

Durante la mañana del día 9 de septiembre, la AMPA volvió a convocar una reunión con carácter urgente para realizar una visita al centro y valorar, in situ, las medidas de seguridad llevadas a cabo por las administraciones competentes. De esta forma, AMPA, Representantes de Consejo Escolar y Delegados de clase decidieron unánimemente mantener la suspensión del inicio de clases, al considerar que aún no se garantiza la seguridad de todos los alumnos.

Esta misma tarde, la AMPA reunirá de nuevo a los representantes Delegados para valorar la situación real del colegio, y decidir si se mantiene la decisión tomada para el inicio del curso.