apertura-aparcamiento-zona-norte-281011

Cuenta con 130 plazas en una de las barriadas de mayor concentración de habitantes del municipio.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre hoy un nuevo aparcamiento en superficie en la zona norte de la ciudad, con una reordenación del espacio que permite crear 130 plazas.

En este área se han ejecutando las obras del Metro Sevilla-Alcalá de Guadaíra, con la ubicación de una de sus paradas cercana a las inmediaciones de la actuación. Para facilitar y fomentar el uso de este transporte público en la ciudad, se decide la ejecución de un aparcamiento de disuasión en superficie que actúe como pequeño intercambiador modal.

El aparcamiento, ubicado en el extremo oeste del parque Hermanos Machado y limitado por la calle Eugenio Noel, los depósitos de abastecimiento de Emasesa y el trazado del tranvía, ha contado con un presupuesto de 350.000 euros; está cercano a otro ya existente y cuenta con los servicios mínimos necesarios de saneamiento, alumbrado público, señalización y jardinería, con las consiguientes reservas de plazas que impone la normativa.

Este proyecto ha incluido las obras necesarias para la reurbanización de la calle Eugenio Noel, en el lado que discurre a lo largo del parque, para la obtención de plazas en batería que apoyen las obtenidas en la zona del aparcamiento.

Así, se ha diseñado un aparcamiento público en superficie con capacidad para 83 plazas de turismos, incluyendo 3 para discapacitados, y una banda de aparcamientos en un lado de la calle Eugenio Noel con capacidad para 44 vehículos en batería y 3 en línea, incluyendo 2 para discapacitados.

El conjunto de la actuación ha comprendido una superficie aproximada de 3.525,87m2, donde 2.452m2 corresponden a la zona del aparcamiento y 1073,87m2, a la reordenación del acerado de la calle Eugenio Noel, donde también se ha sustituido el alumbrado.

En el aparcamiento, las plazas se han organizado en torno a un viario perimetral conectado por una calle perpendicular que facilita una circulación en anillo. También se ha establecido un único acceso de entrada y salida para tráfico rodado desde la calle Eugenio Noel, y un acceso peatonal por la rotonda que se encuentra al comienzo de esta misma calle.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...