La oposición del Partido Popular plantea posibles recortes en servicios básicos municipales.

“Los apagones por toda la ciudad, que ya son un hecho vox populi entre los ciudadanos alcalareños, ¿son objeto de un plan de recortes o del robo de cableado, como vienen justificando desde el Ejecutivo?”.

Bajo esta pregunta formulada esta mañana en rueda de prensa por la portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, la formación ha reclamado al equipo de gobierno y, concretamente, a la Delegación de Servicios Urbanos “que dé una explicación más seria y coherente a este problema y busque una solución”. “Los ciudadanos no se merecen que se les tome el pelo de esta manera”, ha dicho, “y si el Ejecutivo socialista quiere recortar servicios, exigimos saber dónde y cuántos”.

Los barrios y zonas del Instituto, Reina Fabiola, Campo Alegre, Ronda Norte, Cerro Los Locos, La Vereda, Las Angustias, La Nocla, Reyes Católicos, San Agustín, están sufriendo cortes de luz en sus calles en reiteradas ocasiones durante varios días y el Partido Popular sospecha que se trata de un plan de recortes en servicios urbanos, por lo que va a solicitar “la planificación de los mismos”, ya que “queremos saber cuándo le toca a cada uno quedarse sin luz”.

“Junto a los recortes en las recogidas de basuras y limpiezas de calles por valor de 500.000 euros”, denuncia el PP, “este equipo de gobierno ha comenzado a imponer una serie de ahorros que tememos sean fruto de la improvisación y sin reconocer a los ciudadanos de que se están llevando a cabo”.

Hornillo ha declarado que “a pesar de lo que presumen los socialistas de políticas sociales, son ellos los primeros que meten la tijera para recortar los derechos de los ciudadanos, que pagan con muchas dificultades los impuestos municipales”.

El Ayuntamiento dice que han robado el cableado

La respuesta del Ayuntamiento de Alcalá no ha salido al paso y, en un comunicado,  ha insistido en que el PP «vuelve a mentir, dando información falsa a sabiendas de que lo está haciendo, pues sabe que los apagones se deben al robo de cableado y a actos vandálicos».

En un comunicado, el Consistorio alcalareño sostiene que desde la Gerencia de Servicios Urbanos se está reponiendo el cableado sustraído, a la vez que se está protegiendo para evitar que sea de nuevo robado. Al mismo tiempo, se están poniendo en marcha todos los recursos disponibles y externos para evitar nuevas sustracciones en la localidad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se quiere destacar que no es cierto que haya recortes en los servicios que se están prestando, y que, incluso de cara al presupuesto de 2012, algunas partidas, como la relativa al alumbrado público, se verá incrementadas.

La corporación municipal ha criticado la estrategia de los populares de «querer confundir, sembrar de dudas y engañar a los alcalareños, planteando una y otra vez los mismos temas, cuando desde el Ayuntamiento se les informa puntualmente».

Además, con relación a los robos, han tenido conocimiento en recientes fechas de una operación de la Policía Nacional en la que han localizado cable sustraído en una nave de Alcalá de Guadaíra, así como en otros puntos de la provincia. «Es una pena que el PP haga este tipo de reflexiones, sin ningún dato concreto ni real, y que sólo le guste elucubrar y aportar informaciones irreales con la única intención de hacer daño a Alcalá y a los alcalareños», concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...