puerta-museo
Desde que fuera abierto en 2005, el Museo de Alcalá ha recibido más de 67.000 visitas de ciudadanos de toda la provincia, no solamente de la ciudad. Para celebrar este aniversario, están previstas una serie de actividades, como premiar al visitante número 70.000 o crear un club de ‘Amigos del Museo’. Para que los ciudadanos colaboren, está previsto que se complete el álbum de fotos del Museo con fotografías hechas por ellos mismos de lo que, hace décadas, era el edificio en el que hoy se encuentra situada la galería.
Sevilla Actualidad. El Museo de la Ciudad cumple este mes de noviembre tres años desde su apertura, tres años durante los que ha recibido un total de 67.948 visitas de gente venida de toda la provincia de Sevilla y ha acogido muchas e interesantes exposiciones, convirtiéndose así en un referente cultural en la ciudad y en la comarca.

Con motivo del aniversario, se están organizando numerosas actividades con el fin de acercar cada vez más el Museo a todos los ciudadanos, tal y como ha declarado Ana Cuesta, Delegada de Patrimonio. Entre ellas está el premiar al visitante número 70.000 y la creación del club ‘Amigos del Museo’, que premiará a todos aquellos que obtengan el carnet del club y asistan a un número considerable de exposiciones.

Una de las propuestas más interesantes y en las que puede implicarse más el ciudadano es mejorar el álbum de fotos del Museo, de manera que todo aquel que lo desee puede aportar sus fotografías de lo que era en décadas atrás el edificio donde hoy se ubica la galería y el propio Parque Centro.

Otro de los proyectos consistirá en mostrar la otra cara de los artistas, su faceta profesional y humana a través de entrevistas que se publicarán en una revista llamada ‘Conversaciones con artistas andaluces’.
Un museo en Alcalá

El 11 de noviembre de 2005 quedó inaugurado este Museo en una zona privilegiada, en el corazón del Parque Centro de la ciudad, tras las obras de rehabilitación de una antigua nave industrial que ha sido adecuada a los nuevos usos, al igual que sucediera a mediados de la última década del siglo XX con la Casa de la Cultura.

Concebido como un gran centro para exposiciones y con la vocación de no ser un mero lugar de ocio, sino una institución al servicio de la sociedad, ha acogido varias muestras muy interesantes relacionadas con la historia y el arte local que captaron la atención de miles de ciudadanos de toda la provincia.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad